Noticias

Poder Ejecutivo asciende militares y policías

 

Santo Domingo. El Poder Ejecutivo ascendió y puso en situación de retiro a 235 oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, mediante cinco decretos.

Con el decreto 127-18,  asciende al capitán de navío Rafael de Jesús Polanco Martínez, ARD, al rango de contralmirante de la Armada de República Dominicana y al coronel licenciado Licurgo E. Yunes Pérez, P.N., a general de brigada de la Policía Nacional.

Mediante el decreto 122-18, el presidente Danilo Medina ascendió al rango de mayor general y colocó en retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio, al general de brigada Francisco José Gil Ramírez, ERD y fueron ascendidos al rango de vicealmirante, el contralmirante José C. Lorenzo Peña García, ARD, y a mayor general, el general de brigada médico Luis D. Pichardo Matos, ERD.

Los coroneles José Miguel Rodríguez Espinal y Vinicio Elías Cuevas Terrero; el teniente coronel Rafael Leónidas Díaz Medina; la teniente coronel dentista Dulce María Ramona Muñoz; los tenientes coroneles Herminio Tejada Quezada, Expedito Taveras Martínez y José Rolando Veras Peralta también fueron ascendidos y colocados en honrosa situación de retiro.

De la Armada de República Dominicana, a través del decreto 124-18, Danilo Medina ascendió al rango superior inmediato y puso en honrosa situación de retiro a los capitanes de navío Rufino de la Cruz Gil, Johnny Moisés Ureña Almonte, Luis Manuel González Alberto y Braulio Javier Lora Montalvo; al capitán de fragata Justiniano Medina Ferreras, las capitanas de fragata dentistas Altagracia Eligia Galán Troncoso y Valencia Inés Feliz Rubio; la capitán de fragata psicóloga Elsa Julia Guzmán Muñiz; y el capitán de fragata ingeniero civil Rafael Bienvenido Álvarez Pérez.

Además, los capitanes de navío Belis E. Moreno de la Rosa, Pedro María Pérez Méndez y Andrés Montero y Montero; los capitanes de navío médicos Heliodoro Andrés Salas Cabrera, Roger Medina Méndez y Rafael Emilio Barbour Minaya; el capitán de navío auxiliar de contabilidad Modesto Antonio Lora Flores; el capitán de fragata Santiago Mejía Ponciano; los tenientes de navío Manuel Euclides Rodríguez y Andrés Bienvenido Soto Batista; los capitanes de corbeta Ricardo Antonio de la Maza Morel y Pedro Antonio López Acosta; el capitán de navío ingeniero civil Raúl Ant. Vásquez Miliano y las capitanas de fragata médicos Modesta Corona y Frisis Xiomara Hartling Pellerano.

 El capitán de fragata ingeniero civil Bladesmir Alejandro Espinosa Montes de Oca, el capitán de fragata contador Carmelo Estévez Maldonado, el capitán de corbeta médico Aníbal Mota, el capitán de fragata German de Jesús Matías, el capitán de corbeta Ramón Antonio Tapia Almánzar, el capitán de corbeta músico Hipólito Castillo Mosquez; el teniente de navío músico Ramón Ant. Then Alvarado; los tenientes de navío José de la Cruz Ramos Lima, Felipe Antonio Scheker Román, Francisco Reyes Sarante, Fausto Jiménez, Juana del Carmen Alcántara, Jesús de los Santos Corporán y Buenaventura Salas Cabrera fueron otros de los colocados en honrosa situación de retiro.

De la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), con el decreto 125-18, fueron ascendidos el coronel Froilán Emilio Pérez y Pérez y el coronel contable Marino Pacheco Varela.

En el mismo decreto, el jefe de Estado ascendió al rango de general de brigada y colocó en retiro, con disfrute de pensión, por la relación rango y edad, al coronel Luciano Nolasco Cruz, FARD.

Fueron ascendidos al rango superior inmediato los oficiales subalternos capitanes Juan Rudecindo y Julio César Rodríguez Reyes; los coroneles Ramón Adolfo Martínez Rosario y Pascual Albuez de la Rosa; el teniente coronel mecánico Pedro Mercedes Mercedes; los coroneles técnicos Eduardo García Rosario y Luis Moreta Ramírez; y los tenientes coroneles Silvano María Caba Tavares y Rafael Temístocles Batista Castillo.

Junto a ellos, los mayores Luis R. Merejo Germán, Tomás Troncoso, el capitán técnico Amado Rosario Portes, el capitán Bartolomé Cabrera Morillo, el mayor técnico Eddy Viloria Trinidad, el mayor médico José Esteban Pérez Pérez; los coroneles Emilio Fernando Rodríguez y Darío Tavarez Tavarez.

Mediante el decreto 126-18, quedó colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio, el mayor general José Sigfredo Fernández Fadul de la Policía Nacional.

Del mismo modo, fueron ascendidos al rango de mayor general los generales de brigada de la Policía Nacional, Pablo R. Almonte Morales, Rafael A. Calderón Efres, Víctor Ant. Hernández Vásquez, Aquino Radhamés Reynoso Robles, Tirso Antonio Roa Castillo y Nelson Rosario Guerrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba