Noticias

PN  incrementa vigilancia zona fronteriza

Santo Domingo. La Dirección General de la Policía Nacional dispuso hoy la  concentración de los agentes del orden de servicio en la zona fronteriza como medida de prevención ante los acontecimientos en el vecino país de Haití.

El   director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dispuso que el número de agentes sea mayor en las ciudades de Pedernales, Jimaní, Elías Piña, Dajabón y Montecristi.

La concentración tiene como objetivo evitar que las violentas protestas en territorio haitiano puedan repercutir en el lado dominicano.

El reforzamiento de los servicios policiales es mayor en Jimaní, que está a 55 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití, donde se registran violentos incidentes desde el pasado viernes.

La presencia policial es mayor a lo habitual en la ciudad sureña de Pedernales, que está frente a la comunidad  haitiana de Anse á Pitres; en Elías Piña contigua a Velladeres; en Dajabón, próxima a la vecina ciudad de Ouanaminthe (Juana Méndez), y Montecristi, próximo a Cap-Haitien (Cabo Haitiano).

La Policía Nacional se mantiene alerta en las ciudades fronterizas donde viven nacionales del vecino país, a fin de que el orden y la seguridad ciudadana no sean alterados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba