PN  gradúa 260 Policías Juveniles Comunitarios

PN  gradúa 260 Policías Juveniles Comunitarios

Santo Domingo Norte. La Policía Nacional graduó hoy a 260 niños y adolescentes, en Policías Juveniles Comunitarios del sector de Villa Mella municipio de Santo Domingo Norte, con más de  tres meses de formación.

El acto celebrado en la explanada frontal del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, estuvo encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, junto al gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; Fior Alcántara, coordinadora de Niñez Vulnerable, en representación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y Plan Quisqueya Digna (DIGAPEP).

La formación de los jóvenes contó con los auspicios de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y Plan Quisqueya Digna (DIGAPEP y la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

El mayor general Bautista Almonte, los felicitó a los jóvenes por su graduación, al ser formados para contribuir con la sociedad y la labor que los miembros de la Policía Nacional realizan todos los días en bien de la seguridad ciudadana.

Bautista Almonte reiteró que este programa de Policía Juvenil Comunitaria se realiza con el objetivo de orientar a nuestros niños, niñas y adolescentes en distintas materias como acciones cívicas, el respeto a los símbolos patrios, liderazgo, prevención en los embarazos, formación contra las drogas y pandillas, entre otros.

En ese sentido, el alto oficial policial exhortó a los graduandos a que sigan su formación a través del estudio, para convertirse en hombres y mujeres de bien, destacando que en lo que va de año ya se han graduado más de 1,500 niños, niñas y adolescente en este programa que dirige la Dirección Central de Policía Comunitaria.

Mientras, el general Máximo A. Báez Aybar, director regional Santo Domingo Norte, resaltó el significativo aporte que viene realizando la actual gestión policial en instruir y fomentar los valores en los jóvenes a temprana edad, para desarrollar en ellos un sentido de liderazgo que los conviertan en modelos a seguir en su comunidad.

Previous Centro Colonia China Ofrece Cena en honor Embajador chino
Next Miembro PN  y presunto delincuente resultan heridos durante atraco en Baní

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

COE prohíbe uso Río Nizao por descarga Presa Valdesia

Santo Domingo.  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), prohíbe el uso del Río Nizao, debido a que la presa de Valdesia y contra embalse Las Barias, aumentarán los caudales de

Noticias 0 Comentarios

MSP recibe 20 ambulancias para  9-1-1

Santo Domingo. Otras 20 unidades de ambulancias fueron recibidas hoy  por el  Ministerio de Salud  y serán destinadas a  las labores  de asistencia que brinda el Sistema Nacional de Atención

Riesgo enfermedades renales es mayor en mujeres

  Santo Domingo. El riesgo de desarrollar enfermedades renales crónicas, es mayor en mujeres que en hombres con una prevalencia promedio del  14% en las féminas y del 12% en

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario