Noticias

PN desmantela oficina migratoria clandestina

Santo Domingo. Durante un allanamiento realizado en Santo Domingo Oeste, la Policía Nacional desmanteló una oficina migratoria clandestina donde se falsificaba visas, apresando a una mujer.

La institución del orden apresó  a Yaniris del Carmen Clase Reyes, de 50 años,  en el residencial Don Gregorio, en Pantoja, Santo Domingo Oeste, quien operaba una oficina clandestina donde se falsificaban visas norteamericanas.

Clase Reyes, quien era investigada por uso fraudulento y falsificación de documentos y trata y tráfico de personas, fue detenida por miembros de la División Especializada de Investigación contra Delitos Migratorios (Deidem) de la Policía Nacional, junto a representantes del  Ministerio Público, por violación de los artículos del Código Penal Dominicano, 147, sobre Falsedad en escritura pública o auténtica, de comercio o de Banco; el 150, sobre Falsedades en escrituras privadas, y el 405, sobre Bancarrotas y Estafas.

En la oficina clandestina de migración, las autoridades ocuparon una impresora, dos computadoras personales Laptops, 30 libretas de pasaportes dominicanos, varios sellos gomígrafos, y secos de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de distintas universidades.

Ocuparon además cientos de formularios D-160 para solicitud de visado de paseo hacia los Estados Unidos, cientos de tarjetas de representación y promoción de asesoría migratoria, cientos de hojas en blanco selladas, copias de matrículas  de vehículos y una gran cantidad de cédula de identidad y electoral, una gran cantidad de títulos de propiedad, cartas de trabajo, cartas bancarias, contratos de venta de muebles e inmuebles, así como una gran cantidad de hojas en blanco y timbradas, y varias cajas de whiskies.

La detenida fue trasladada al Departamento de Investigación de  Falsificaciones en el Palacio del cuerpo del orden, a fin de continuar las investigaciones antes de ser puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba