PN deja en manos de la justicia a casi 100 personas por violencia intrafamiliar

PN deja en manos de la justicia a casi 100 personas por violencia intrafamiliar

Santo Domingo.DN.-El Dicrim y la Policía Nacional, apresaron a 95 personas por delito de violencia de género, con órdenes de arresto en su contra, y uno en el momento en que golpeaba a su pareja, para un total de 96 detenidos.

Este número de sometimientos a nivel nacional está contenido en un resumen estadístico de las acciones llevadas a cabo por Dicrim desde el primero de enero al 31 de octubre de este año.

Asimismo, fueron capturados durante ese mismo período 802 prófugos en los primeros diez meses de este año, período en el cual sometió a la justicia a 2,494 personas por distintos delitos.

Asimismo fueron apresados 2,494 hombres, de los cuales 1,131 fueron detenidos en el gran Santo Domingo y 1,363 en el resto del territorio nacional; también se ocuparon 79 pistolas, 12 revólveres, seis escopetas, 14 armas de fabricación artesanal y 60 armas punzo cortantes.

Del total de detenidos, a 761 le fue dictada prisión preventiva, a 358 le fue impuesta una garantía económica, a 223 presentación periódica, a 359 se le impuso un acuerdo entre las partes, a 462 libertad pura y simple y 333 están pendientes de medidas de coerción.

Además, Dicrim ocupó 75 vehículos de cuatro ruedas y recuperó 64 que habían sido reportados como sustraídos, así como también retuvo 4,404 motocicletas por falta de documentos.

Previous Procuraduría incinera alrededor de una tonelada y media de droga
Next Está en Najayo hombre que aparece en un vídeo golpeando a su esposa

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Leonelistas siguen apostados frente al Congreso Nacional en protesta por no reforma constitucional

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador del equipo político de Leonel Fernández,  Bautista Rojas Gómez, anunció que a partir de las 7:00 de la mañana,

Noticias 0 Comentarios

La caipirinha es declarada patrimonio de Río de Janeiro

Santo Domingop.-La caipirinha, la más brasileña de las bebidas y el cóctel más representativo de Brasil en el mundo, fue declarada este jueves como patrimonio cultural, histórico e inmaterial del

Noticias 0 Comentarios

DM  declara el 2019 como Año de la Innovación y la Competitividad

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina declaró el 2019 como Año de la Innovación y la Competitividad, mediante el decreto 453-18. Con la decisión se procura facilitar el comercio, simplificar

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario