Noticias

PLD presenta delegados ante JCE

Santo Domingo. El secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) Reinaldo Pared Pérez cree que en la proxima legilatura habrá Ley de Partidos Políticos y Reforma al régimen electoral, por lo que llamó a los legisladores a respaldar la iniciativa al respecto depositada ante le congreso por la Junta Central Electoral.

Las consideraciones de Pared Pérez, fueron emitidas en momentos en que los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezados por el Presidente del organismo, magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el propósito de presentar las credenciales del nuevo delegado político del PLD ante la Junta, José Ramón Fadul, y el delegado técnico ante la Dirección General de Elecciones, el doctor José Manuel Hernández Peguero.

Pared Pérez favoreció además que no se aplique el voto preferencial en el nivel municipal, Creo que es pertinente y le hago un llamado a los legisladores a que privilegiemos la iniciativa depositada por la Junta Central Electoral, entiendo que debe ser el marco de referencia porque la Comisión Bicameral que tuvo el estudio de esta pieza avanzó mucho en los trabajos y yo creo que al iniciarse la legislatura el próximo 27 de febrero, al ser el interés nuestro después de la decisión tomada por el Comité Político, en esta legislatura habrá Ley de Partidos Políticos”.

El Presidente de la JCE dijo tener “fe en que será aprobada en esta legislatura el proyecto de Ley de Partidos Políticos y el de Régimen Electoral”.

Además de Fadul y de Hernández Peguero, se confirmó a Danilo Díaz como suplente de delegado político y a Braulio Frías como suplente ante la Dirección General de Elecciones. Igualmente, se mantiene Bienvenido Casado como delegado ante la Dirección de Informática de la JCE. También formaron parte de la comisión del PLD Radhamés Jiménez y Héctor Olivo.

Junto al magistrado Castaños Guzmán, recibieron la comisión del PLD los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano De los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba