PLD entrega a JCE  resoluciones  Comité Central

PLD entrega a JCE  resoluciones  Comité Central

Santo Domingo. Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por su secretario general Reinaldo Pared Pérez, entregó a la Junta Central Electoral las resoluciones adoptadas en la reunión del Comité Central realizada el pasado sábado donde acogen primarias abiertas y simultaneas, como modo para escoger a sus candidatos a cargos electivos.

La documentación que avala las resoluciones fue entregada al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, en su despacho por Pared Pérez,  José Ramón Fadul, delegado político,  Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez y Héctor Olivo en  visita realizada en la sede del organismo electoral a media  mañana de este martes.

Al hacer uso de la palabra el secretario general del PLD dijo que ese Partido fue a depositar por escrito el contenido la resolución  que se limita a explicar que la metodología y el procedimiento para escoger todas sus candidaturas para las dos elecciones que se van a celebrar en el 2020 serán primarias abiertas y simultaneas con el padrón de la Junta Central Electoral.

Pared Pérez expresó que de igual forma se acordó que  el Comité Político integre   una comisión que tendrá a su cargo la adecuación de los Estatutos del PLD a la Ley 33-18 y su posterior ratificación por la Plenaria del Congreso  del Partido.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, destacó que el PLD es el primer partido que manifiesta conforme a la ley 33-18 y la resolución dictada por el pleno de la Junta Central Electoral y la resolución de los plazos que vence el 6 de diciembre que modalidad de escogencia de candidatos vas a tener.

Castaños Guzmán destacó que con esta definición empieza a cumplirse  de cara al 2019 todo lo que es el proceso de la organización de las primarias que van a tener lugar el 6 de octubre del año 2019 y que a través de un proceso de plazos legales los mantendrá bastante ocupados todo ese año.

Se recuerda que en la reunión del sábado, el Comité Central decidió realizar primarias abiertas y simultáneas para la escogencia de su candidato a la presidencia de la República, así como la adecuación  de los Estatutos de esa organización que serían ratificados por un pleno nacional de dirigentes.

La Comisión del PLD fue recibida por el Pleno de la Junta Central Electoral, mientras el Secretario General de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos recibió el documento de manos de la comisión del PLD asentando su entrada a las 10.50 minutos de la mañana del 30 de octubre de 2018.

 

Previous Medtronic y Macrotech realizan jornada científica sobre  Diabetes
Next Rectora UASD recibe visita comisión OIT

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

El presidente Danilo Medina felicita al pueblo dominicano en Navidad

Santo Domingo.DN.-“Como cada año, quiero expresar a todo el pueblo dominicano, en nombre del Gobierno, de mi familia y en el mío propio, la más cálida felicitación en esta pascua

Entretenimiento 0 Comentarios

El Carnaval: Su origen

Por: Providencia Rossi Pujols 1 de 3 Santo Domingo. En algún momento de la vida, todos hemos disfrutado de un desfile de carnaval, con su música, personajes, disfraces, caretas, comparsas

Noticias 0 Comentarios

Episcopado Dominicano pide apoyo a la JCE

Santo Domingo.DN.- La Conferencia del Episcopado Dominicano en su carta pastoral titulada “Elecciones 2020: espacio de participación y compromiso”, los obispos manifestaron que en la agenda de acciones concretas de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!