Noticias

Piden destitución procurador Jean Rodríguez

Santo Domingo. Personalidades del ámbito político y social de República Dominicana, coinciden en reclamar la destitución del procurador general de la República, Jean Rodríguez,  al calificar como improcedente e indignante su intervención frente a la jueza Miriam Germán Brito, durante la evaluación de desempeño en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El ex presidente de la República, Rafael Alburquerque expresó a través de su cuenta de Twitter que, “El país (está) indignado por la afrenta perpetrada a un ícono de la justicia, como lo es la magistrada Miriam Germán. La prepotencia, las ínfulas y el caliesaje del PGR deberían provocar su destitución”.

Mientras la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño Margarita Cedeño aseguró por la misma red social que las acusaciones del procurador a la magistrada buscan afectar su ascenso en el sistema de justicia dominicano al destacar que “la trayectoria de la magistrada Germán Brito merece el respeto de una mujer íntegra, que ha dedicado su vida a la judicatura y a la defensa de la justicia”.

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Rafúl, dijo a través de su cuenta de Twitter, que “Miriam Germán es por mucho, más honesta, capacitada y comprometida que cualquiera que la quiera increpar ostentando un cargo coyuntural. Sus años de ejercicio dan cátedras de moral a muchos. No todos son iguales”, al destacar que el reglamento del CNM  prevé que las observaciones y cuestionamientos les sean comunicados a los evaluados previamente , para que puedan presentar argumentos y pruebas en su defensa”, al asegurar que “ Las encerronas están prohibidas por la ley y la Constitución”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba