Noticias

PGR solicita colaboración Holanda encontrar Argenis Contreras

Santo Domingo.  La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que durante las investigaciones en torno a la muerte del abogado Yuniol Ramírez, recibió la información de que supuestamente  Argenis Contreras González se encontraba en Holanda, país perteneciente al Reino de los Países Bajos.

La institución confirmó que tramitó una orden de captura internacional a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), al explicar que hasta el momento la información de que Contreras se encuentra en Holanda, no ha sido confirmada oficialmente por autoridades holandesas, con las que el Ministerio Público dominicano mantiene contacto directo y frecuente.

El 28 de noviembre del pasado año, el Ministerio Público dominicano solicitó formalmente a las autoridades del Reino de los Países Bajos, informar sobre los requisitos para la detención y posterior extradición de Contreras González, de confirmarse su presencia en ese territorio.

El  organismo oficial busca  a Argenis Contreras González para traerlo a República Dominicana, debido a que esto permitirá determinar en forma veraz, su presunta participación individual en la muerte de Yuniol Ramírez.

La PGR reiteró que las investigaciones del Ministerio Público han arrojado indicios serios y graves que señalan la presunta participación directa de Contreras González en la muerte de Yuniol Ramírez, al tiempo de afirmar que da prioridad a su captura para ponerlo a disposición de la justicia de nuestro país.

La institución señaló que no ofrece más detalles de las numerosas tramitaciones realizadas sobre la búsqueda, con ese y otros países, para no dilatar ni obstaculizar las investigaciones que desarrollan varias instancias del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.