Noticias

PGR acusa  7 implicados soborno Odebrecht, 8 quedan fuera expediente

Santo Domingo. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, presentará acusación contra siete de los implicados en el caso Odebrecht, mientras deja fuera del expediente a ocho exfuncionarios y legisladores, contra quienes asegura no hay pruebas vinculantes al soborno.

Durante una alocución al país,  el procurador dijo esta noche, que presentará formal acusación contra Jesús (Chú) Antonio Vásquez, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Porfirio Bautista, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez.

Mientras que en los casos de César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio Cesar Valentín, Máximo D’e Oleo, Ruddy González, Temístocles Montás, Alfredo Pacheco y Radhamés, aseguró no existir  evidencias de haber recibido sobornos de la multinacional, por lo que sus expedientes fueron archivados.

Rodríguez solicitó auto de apertura a juicio, para quienes asegura, la entidad tiene pruebas contundentes que recibieron sobornos.

En el caso de la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, el funcionario dijo que no se encontró elementos vinculantes en los citados casos de sobornos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba