Peralta: RD vive clima de estabilidad económica, social y político envidiable

Peralta: RD vive clima de estabilidad económica, social y político envidiable

Santo Domingo.DN.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este miércoles que la República Dominicana es el país de América Latina y El Caribe que goza de un envidiable clima de estabilidad económica, social y política.

Destacó que, ante los referentes de crecimiento y estabilidad económica, social y política en la citada región, eran Chile, Argentina, Brasil, Colombia, en cambio, en los actuales momentos la República Dominicana es quien encabeza ese liderazgo de estabilidad en América y El Caribe.

Indicó que muestra de ello es que la economía dominicana fue la de mayor crecimiento el año pasado y que las proyecciones que se han dado a conocer por entidades internacionales reputadas es que para este año 2020 el país logrará mantener ese liderazgo.

Sostuvo   que el país se ha convertido en el referente internacional debido   a la acertada y eficiente combinación de las políticas sociales y económicas implementadas por la actual gestión del presidente Danilo Medina durante su más de 7 años de ejercicio gubernamentales.

Resaltó que otros de los elementos que han contribuido con ese envidiable posicionamiento y clima de estabilidad han sido las facilidades y la confianza otorgadas a los sectores productivos nacionales para que desarrollen sus actividades económicas, así como la grandiosa inversión social realizada por el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

“No hay dudas, la Republica Dominicana en los actuales momentos disfruta como nuca antes   de un envidiable clima de estabilidad política, económica, y social, posicionamiento que nos han hecho merecedores de elogios de prestigiosos organismos internacionales que trabajan el tema”, observó el funcionario.

Peralta señaló, asimismo, que la implementación de varias iniciativas económicas y programas sociales puesto en ejecución por el Gobierno, han contribuido de manera significativa a bajar los niveles de pobreza, los cuales se encontraban en el 2012 en un de 39.9%, y hoy se estima en menos de 20 por ciento.

Dijo que son estos tipos de acciones e iniciativas de impacto social que hacen que de manera reiterada entidades extranjeras que constantemente miden el Índice de Desarrollo Humano, como el Banco Mundial y Comisión Económica de América Latina (CEPAL), elogien de manera reiterada el desempeño económico del Gobierno dominicano.

Previous Nestlé invertirá dos mil millones de francos suizos para crear un mercado de plástico reciclado
Next Asaltan patrulla motorizada del 911, dos personas heridas

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

Seguros Banreservas premia Corredores Seguros

  Santo Domingo. Seguros Banreservas en el marco del XVI aniversario realizó con una cena de gala, la premiación anual de corredores de seguros y presentó el próximo destino de

Noticias 0 Comentarios

DM inaugura Escuela en Cristo Rey

  Santo Domingo. El presidente Danilo Medina inauguró hoy  el Centro Educativo Puerto Isabela, en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, donde estudian más de ochocientos niños  de las

Noticias 0 Comentarios

Carta Pastoral llama enfrentar corrupción  y feminicidios

Santo Domingo.  La Carta Pastoral de  la Conferencia del Episcopado Dominicano  llama al pueblo a enfrentar la corrupción, desigualdades, la exclusión, los feminicidios, la carencia de solidaridad  y toda degradación

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario