DeportesNoticias

Peloteros de la MLB y Confederación del Caribe trabajan para salvaguardar zafra

LMB.-La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas está trabajando junto a la Confederación del Caribe para que sus peloteros agremiados puedan participar en la Lvbp, tras el rompimiento de las relaciones entre la Major League Baseball y el béisbol criollo.

El agente venezolano  Félix Luzón certificado por la mencionada asociación dijo en su cuenta de twitter que la Mlbpa “ha estado trabajando muy duro en lograr una solución para que los jugadores de Venezuela tanto como de las Grandes Ligas y de las Ligas Menores puedan participar en la Lvbp. Esto es un caso difícil,  pues la solución depende de la Oficina de Control de Bienes en el Extrajero (OFAC)”.

Las Grandes Ligas suspendieron relaciones con el béisbol de Venezuela en la que el máximo organismo de pelota de los Estados Unidos.

“MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por el Gobierno de EEUU Con respecto a la Liga de Invierno de Venezuela, Las Mayores suspenderá su participación en esa liga hasta que reciba instrucciones de las agencias relevantes (Ofac)”, dijo el primer comunicado por parte de las oficinas de la mejor pelota del mundo.

Luzón agregó que la cláusula XI (11) del acuerdo indica que el comisionado Rob Manfred puede actuar de, manera acorde con la necesidad de salvaguardar la integridad del juego.

El miércoles 28 de agosto la Confederación de Béisbol del Caribe emitió un nuevo comunicado en la que la oficina buscará “proteger la temporada 2019-2020 de la Lvbp”.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente del organismo declaró al respecto: “Desde la Confederación seguimos trabajando para ver lo posible de que se celebre en Venezuela la próxima temporada invernal, estamos analizando diversos escenarios, pero no podemos adelantar nada y tenemos que por delante hay una prohibición de la MLB”, dijo a través de un memo.

Puello Herrera también informó que la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico está trabajando para que Venezuela esté disputando la Serie del Caribe en febrero del 2020.

“Venezuela ha sido siempre una parte muy importante para los éxitos de la Serie del Caribe” yagrega: “Nos interesa que Venezuela mantenga su tradición de béisbol ininterrumpido y por supuesto que esté en la Serie del Caribe, entendemos que la MLB no tiene forma, por ahora, de cómo cambiar una decisión ejecutiva que ha tomado el presidente de Estados Unidos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba