InternacionalesNoticias

Peggy Cabral presenta cartas credenciales como embajadora ante San Marino

 

Peggy Cabral y autoridades de San Marino
Peggy Cabral y autoridades de San Marino

República de San Marino. La embajadora dominicana en la República de San Marino, Peggy Cabral-Peña Gómez, presentó cartas credenciales ante el secretario de Relaciones Exteriores de esa nación europea, Nicola Renzi. Estas funciones se suman a las que ostenta Cabral como embajadora ante Italia.

La ceremonia se realizó en la Sala del Consejo de los XII del Palacio Público (Palacio de Gobierno), donde Cabral-Peña Gómez fue recibida por  Renzi, quien posteriormente, y de acuerdo al protocolo establecido en ese país, la presentó ante los capitanes regentes (jefes de Estado) Matteo Fiorini y Enrico Carattoni.

Renzi le dio la bienvenida a la embajadora, primera representante dominicana ante esa nación, y señaló la significación del nombramiento, que representa el inicio de las relaciones diplomáticas entre San Marino y un país extraordinario como la República Dominicana, “Le pido  hacerse intérprete ante Su Excelencia el presidente de la República, del Gobierno y del pueblo dominicano, de mis sentimientos de gran estima y consideración de parte de los excelentísimos capitanes regentes (jefes de Estado) del Gobierno y del pueblo de los sanmarinenses”, expresó el Renzi.

Cabral -Peña Gómez, por su parte, dijo “Que, con el interés bien determinado del excelentísimo Danilo Medina Sánchez, presidente constitucional de la República Dominicana y su excelencia, canciller Miguel Vargas, en esta ocasión  tengo el honor de depositar en sus manos las cartas credenciales que me acreditan en la calidad de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante el Gobierno y el pueblo de la Serenísima República de San Marino”, al enfatizar que no es fortuito que una república del Caribe, exprese con ese acto, el interés de consolidar y ampliar relaciones diplomáticas, culturales y comerciales con la más antigua de las repúblicas del planeta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba