EnergíaNoticias

Parque Energía Renovable Ciudad Juan Bosch con un 90% de avance

Santo Domingo. DN.- El Parque de Energía de Ciudad Juan Bosch tiene un 90% de avance y en proceso de instalación de los equipos correspondientes a los diferentes generadores de energía que se exhibirán, así como de las modalidades de aplicaciones rurales que formaran parte del espacio.

La estructura estará instalada en la rotonda de Ciudad Juan Bosch que cuenta con un área de 25 mil metros cuadrados, dentro de la que habrá un edificio central, donde serán recibidos los visitantes y donde habrá una exhibición permanente de modalidades de energía.  Desde allí partirán los grupos a las visitas guiadas, en las que se mostrarán los diferentes tipos de energía, en operación.

La parte emblemática del parque será el molino central, una turbina de 8 metros al eje que está en proceso de instalación, como modelo de la energía eólica. Asimismo contará con la Estación Sol, en la que se obtendrá electricidad mediante paneles  solares, con una modalidad en que éstos giraran, en busca de la luz solar y se ocultarán cuando esta no esté.

También los visitantes tendrán en el parque la Estación Agua, con una mini presa hidroeléctrica y una Noria; la Estación Biomasa, donde se generará energía a partir de desechos, y la Estación de Aplicaciones Rurales, donde se mostrará cómo aprovechar los recursos en el campo para cocinar o iluminar.

A lo anterior se suma que un sendero de 600 metros de longitud que permitirá al visitante recorrer el parque estación por estación.

El ingeniero Ricardo Roque, coordinador y supervisor de la construcción del parque dijo que la obra estará lista para entrega en los próximos meses y será una experiencia única, porque, aparte de que es un parque, tiene el aspecto educativo.

“Es un gran reto poder amarrar todos esos elementos en un solo proyecto. En realidad esto va a ser un proyecto ícono en el Caribe, no existe otro en el Caribe y a nivel mundial son muy pocos los que existen”, expresó.

La iniciativa coordinada por el Ministerio de la Presidencia, está a cargo del Ministerio de Energía y Minas, que desde hace un año y ocho meses trabajan en la obra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba