Para lograr descender curva contagios COVID-19 en todo el país, se prohíben viajes al interior

Para lograr descender curva contagios COVID-19 en todo el país, se prohíben viajes al interior

Santo Domingo,RD.- El Gobierno dio hoy un paso más en la articulación de la respuesta institucional contra el coronavirus (COVID-19), en todo el país, con la activación de los Comités Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley sobre Gestión de Riesgos.

La noticia fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

“Los comités provinciales estarán presididos por los gobernadores e integrados además por la Defensa Civil, el presidente de la Cruz Roja local y por los responsables de las principales instituciones públicas que tienen presencia en el territorio, incluyendo los alcaldes”.

Señaló que, además, serán seleccionados dos representantes de la Sociedad Civil organizada, escogidos de las asociaciones gremiales, profesionales o comunitarias.

“Estamos en contacto con la Federación Dominicana de Municipios y con la Liga Municipal Dominicana para activar de manera inmediata los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, e instamos a los alcaldes a convocar a los comités a la brevedad posible. Estos comités municipales, estarán integrados de manera similar a los comités provinciales”

La iniciativa permitirá implementar de manera coordinada y eficiente todas las medidas que se estimen necesarias para luchar contra la epidemia, en cada punto del país, a partir de las orientaciones emanadas de las autoridades nacionales.

Previous Vicepresidenta denuncia estafadores causan tumulto en Megacentro al ofrecer "Quédate en Casa"
Next Gustavo Montalvo «quedan terminantemente prohibidos los viajes al interior del país»

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Vídeo: Margarita Cedeño llama a la ciudadanía a votar por Leonel Fernández

Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo la tarde de este miércoles que apoyará a su esposo, Leonel Fernández, quien es aspirante a la candidatura presidencial por el

Noticias 0 Comentarios

Vídeo: Vea como en Dajabón cuentan los votos uno a uno de forma manual

Dajabón.- Alrededor de las nueve de la mañana de este jueves se dio inicio al conteo de votos en Dajabón, donde de manera manual la Junta, hace una revisión y

Noticias 0 Comentarios

Defensa y Obras Públicas, evaluaron avance de trabajos para apagar fuego de Duquesa

Santo Domingo,RD.- Los Ministros de Defensa y Obras Públicas, evaluaron este miércoles el avance de los trabajos que se realizan para sofocar el fuego en el vertedero Duquesa. El ministro

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!