Noticias

Para 2020 Poder Electoral dependerá Juntas Municipales

Barahona. El presidente de la Junta Central Electoral, dijo  que en el año 2020, todo el Poder Electoral dependerá de las Juntas Electorales de los municipios, al encabezar un encuentro con las Juntas Electorales del sur del país realizada en la ciudad de Barahona, para tratar la situación de dichas dependencia y analizar las elecciones de mayo de 2016.

El encuentro donde participaron las 24 Juntas Electorales de la región sur del país, estuvo encabezado por el presidente de la Junta Central Electoral,  magistrado Julio César Castaños Guzmán y contó con la presencia de la Magistrada Carmen Imbert Brugal, Coordinadora de Partidos Políticos y Juntas Electorales del Pleno de la JCE y los miembros titulares, Magistrados Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Castaños Guzmán valoró la presencia de la totalidad de los funcionarios de las Juntas Electorales de la región y resaltó que “en febrero de 2020, todo el Poder Electoral dependerá de ustedes, los funcionarios de las Juntas Electorales de los municipios del país.  Es un compromiso cívico, patriótico. No hay salario que valga esa responsabilidad y la importancia de ese trabajo“.

La Magistrada Imbert Brugal dijo que, “venimos aquí a conocer el testimonio de los protagonistas, para escuchar el relato de lo ocurrido antes y después del 15 de mayo, sin miedo, con franqueza, en procura de un objetivo común”.

Durante el encuentro, los representantes de cada Junta Electoral presentaron sus preocupaciones operativas y administrativas, así como sus experiencias en el proceso electoral de mayo de 2016, identificando las principales dificultades experimentadas, así como las fortalezas del proceso.

Participaron además Miguel Ángel García, Director de Informática de la JCE; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales; y Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones de la JCE.   Este es el segundo encuentro de este tipo que realiza la actual gestión de la JCE, luego del evento que tuvo lugar en La Romana con las Juntas Electorales de la región Este del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba