InternacionalesNoticias

Panamá es el quinto país con mayor percepción de corrupción AL

Por EFE.

Panamá es el quinto país de América Latina con mayor percepción de corrupción, según un estudio de la ONG Transparencia Internacional (TI), y aunque la mayoría de sus ciudadanos cree que ha aumentado esta lacra, el porcentaje de personas que admite haber pagado un soborno ha caído drásticamente.

“Hay un aumento en la percepción de la corrupción en los últimos 12 meses en América Latina en general, y en Panamá en particular, pues más del 56 % de la población (panameña) considera que ha crecido la percepción de la corrupción”, dijo este lunes a Efe el presidente del capitulo panameño de Transparencia Internacional (TI), Carlos Barsallo.

En marco de la presentación mundial de la décima edición del Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y Caribe 2019, Barsallo señaló en la capital panameña que la sensación de corrupción en Panamá se ubicó en 56 % en el 2019, por encima del 52 % del muestreo anterior publicado en 2017.

“Panamá comparativamente con el 2017 ha bajado en la posición (del ranking) que estaba. Ese año la primera posición lo tenía México, después venía República Dominicana, y Panamá estaba empatando en un tercer lugar con Venezuela”, comentó Barsallo.

Pero aunque ha aumentado la percepción de la corrupción entre los ciudadanos panameños, el estudio demuestra que ha bajado el porcentaje de personas que admite haber pagado el soborno.

El llamado índice general de soborno se ubicó en el 18 % en la medición difundida este lunes frente al 38 % de 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba