Noticias

PAL  llama sociedad unirse contra feminicidios

Santo Domingo. La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), llamó a todos los sectores de la sociedad dominicana unirse  para buscar soluciones conjunta al auge de feminicidios registrados  en la República Dominicana.

Feminicidios
Feminicidios

Maritza López de Ortiz, exhortó a los hombres con actitudes  violentas  machista contra sus parejas  buscar ayuda con expertos en la conducta para evitar que esas manifestaciones agresivas lo lleven a maltratar sus compañeras.

“Es necesario que cada hombre que tenga este tipo de conducta  y no sepa manejar la ira, pida  ayuda porque es de sabios reconocer  cuando se tiene un problema”,  manifestó López de Ortiz, al enfatizar que  las mujeres también deben estar atentas a este tipo de manejo de sus parejas y no quedarse callada por temor a enojo, al disgusto u otros, sino alertar a su familia, reportarlo a las autoridades y buscar la ayuda necesaria para salvaguardar su vida.

Esta es una medida que se debe fomentar entre los noviazgos, matrimonios  para evitar que los hombres sigan golpeando y asesinando las mujeres, aseguró  la dirigente política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.