Noticias

Padres se quejan altos precios útiles escolares

 

Largas filas cajas registradoras
Largas filas cajas registradoras

Santo Domingo. A pocas horas para iniciar el año escolar, padres y madres se quejan de los altos precios de los libros y demás útiles escolares, al acudir a tiendas y Centros Comerciales de la capital a  suplir las necesidades de sus hijos para el inicio mañana del año escolar 2018-2019.

Según padres consultados, los precios de los útiles se han multiplicado para éste año, tal como asegura, Sonia Gómez, madre de una niña quien cursará el séptimo grado, “ya he gastado  cerca de 15 mil pesos entre libros, útiles escolares, uniformes e inscripción de colegio para mi hija, “todo está muy caro, cada año aumentan más y más, no solo los útiles están caros, también los colegios, si yo he gastado esa cantidad para un una sola niña, no quiero imaginarme aquellos padres que tienen tres o cuatro niños”.

Durante un recorrido por plazas comerciales y tiendas se pudo constatar la activación del comercio sobre todo en el área de los escolares, mientras por un lado los padres se quejan el alto costo de los útiles escolares, el Gerente de la tienda Garrido del centro comercial Megacentro, Javier Gómez, asegura que este año han superado las expectativas en cuanto a ventas  “el flujo de clientes ha superado todas nuestras expectativas este año”, al destacar que como siempre la gente espera el último momento para hacer sus compras, por lo que el fin de semana la gente ha desbordado los comercios, aunque las últimas dos semanas se ha notado el aumento de las ventas  en el área de escolares.

Así como el encargado del área de escolares de la tienda Jumbo, Joel Rodríguez, quien asegura  que  los precios de los escolares permanecen  igual que el año pasado, “la gente se está llevando todo,  la semana se dinamizo desde el miércoles pasado, pero hoy domingo hay mucho más personas”, dijo.

La mayoría de las madres y padres acuden con sus hijos a las tiendas y  puede notarse el entusiasmo de  los pequeños al elegir sus mochilas, mascotas  de sus personajes favoritos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba