Noticias

Organizaciones Sociales y Populares Cibao Ratifica Huelga Regional el lunes

El Cibao. La coalición de Organizaciones Populares y Sociales  del Cibao, ratifica el llamado a Huelga regional convocada por 24 horas para el próximo lunes 29 de octubre en la región del Cibao.

La entidad de la sociedad civil asegura en un comunicado de prensa que, “La política económica de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han profundizado la falta de competitividad, ha desmembrado nuestro sistema productivo y ha generalizado el empobrecimiento de nuestras 14 provincias, aumentando de manera descomunal el déficit comercial, la inseguridad ciudadana, la violencia y la duplicidad y dispersión institucional”.

En el documento, la coalición asegura que de acuerdo a  datos oficiales en el Cibao y sus tres subregiones producen el 70% del total del arroz a nivel nacional, el 90% de los huevos y los cerdos, y más del 60% de los pollos, lo que quiere decir que la desaparición de estos sectores conduciría al país a una verdadera catástrofe nacional, “es precisamente eso lo que está provocando la política económica de los gobiernos peledeístas, agravada en los dos últimos periodos del presidente Danilo Medina”, destaca la nota.

El colectivo de organizaciones destaca que en la región del Cibao los servicios públicos de agua potable, electricidad, salud, educación, transporte, seguridad, infraestructura y justicia son un desastre, “en la mayoría de nuestros municipios, a pesar de la enorme cantidad de luchas sociales y comunitarias que hemos escenificado a lo largo de los últimos 10 años, ante nuestros reclamos, el gobierno de Danilo Medina se ha hecho el sordo y nos ha dado por respuesta la represión y la demagogia”.

Las organizaciones populares hacen un llamado a  paro regional de carácter cívico y pacífico, convocado  por decenas de organizaciones sociales, comunitarias y populares de las  14 provincias, apelando al legítimo derecho a la protesta, consagrado en la Constitución de la República y la declaración universal de los derechos humanos.

El paro regional cuenta con el respaldo  de las organizaciones sociales, comunitarias, populares, los sectores productivos, comerciales y del transporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba