OPS alerta el Covid-19 habrá de escalar y empeorar antes de que pueda mejorar en las Américas

OPS alerta el Covid-19 habrá de escalar y empeorar antes de que pueda mejorar en las Américas

«La pandemia en las Américas habrá de escalar y empeorar antes de que pueda mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo, pero a pesar de los desafíos a los que nos enfrentamos existen razones que dan cabida a la esperanza».

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Clarissa Etienne, respondió a la pregunta sobre si los países de la región están preparados para enfrentar la pandemia de coronavirus. Destacó que los sistemas sanitarios de la región no son homogéneos y difieren entre ellos.

«Tenemos algunos países en los que los sistemas y servicios sanitarios son más débiles que en otros y tenemos una gran desigualdad” expresó la funcionaria.

El coronavirus en la región de las Américas

Etienne informó que a 30 de marzo el número de casos de coronavirus en la región de las Américas ascendía a más de 163.000 y que la cifra de fallecidos por coronavirus era de 2,836, a la vez que se está entrando en una nueva fase con muchos países «que reportan transmisión comunitaria».

«La pandemia en las Américas habrá de escalar y empeorar antes de que pueda mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo, pero a pesar de los desafíos a los que nos enfrentamos existen razones que dan cabida a la esperanza».

Entre la terna de motivos para el optimismo destacó en primer lugar el trabajo de la Organización a lo largo de su historia para combatir las enfermedades y controlar los brotes epidémicos durante pasadas amenazas en los pueblos de las Américas.

Asimismo, especificó que en estos momentos las oficinas de la OPS apoyan a los países de la región en el planeamiento, preparación y respuesta ante el coronavirus. La funcionaria destacó que queda «una ventanilla de tiempo para poder actuar».

Reforzar los sistemas sanitarios

«Hay pasos que todos los países pueden tomar para reducir la velocidad de propagación del virus, para reducir el impacto en los sistemas de salud y poder salvar vidas, pero solamente si actuamos ahora. Lo que hagamos el día de hoy determinará la capacidad de nuestros sistemas de salud para salvar vidas el día de mañana».

Entre estos pasos señaló que hay que reforzar de inmediato la inversión en los sistemas sanitaros y crear sistemas de salud capaces de detectar, responder e investigar para poder enfrentarse a la amenaza y, al mismo tiempo, garantizar la asistencia sanitaria para todas las personas que lo requieran.

Previous Grabaciones de telenovelas suspendidas para evitar contagios de COVID-19
Next Hoteles ponen a disposición 1,500 habitaciones para casos del Covid-19

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Paliza y Mejía siguen a la cabeza convención PRM

Santo Domingo. El candidato a presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, obtuvo el 75.92% de los votos emitidos en la pasada convención interna de la entidad, de

Economía 0 Comentarios

Cientos de personas abarrotan los supermercados por Coronavirus

Santo Domingo,RD.- Cientos de personas continúan abarrotando los supermercados del centro de la ciudad, para abastecerse de artículos de limpieza y antibacteriales, así como de productos enlatados, agua embotellada  entre otros

Noticias 0 Comentarios

¿Cuál es la mejor tienda online Shopify, Prestashop o WooCommerce?

Santo Domingo. Tienes un tiempo buscando cuál es la plataforma que más se adecúa en para crear tu tienda online. Cuando se trata de crear un ecommerce, es bueno que

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!