Noticias

OPRET inicia los trabajos de extensión del Metro Santo Domingo hasta Los Alcarrizos

Santo Domingo,RD.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció el inicio de los trabajos de extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo con su marginal alimentaria desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte (estación María Montez) hasta el municipio de Los Alcarrizos.

Se espera que la obra resuelva el gran entaponamiento en el kilómetro 9, puerta de entrada a la capital desde la región norte.

La OPRET informó que se han realizado los estudios técnicos de lugar para empezar el proyecto que mejorará la vida de los ciudadanos, a través de un servicio de transporte masivo, seguro y eficiente, para lo cual cursan las licitaciones de gran parte de los elementos que la conforman.

Dijo que la obra tendrá un costo base de 506 millones de pesos, incluyendo material rodante y la marginal alimentadora.

«Sin embargo, la recuperación más rápida de lo previsto permite actualizar al alza la proyección a un rango entre 9,0% y 10,0%. Es decir, que estaríamos con una expansión de la economía en torno a una cifra de dos dígitos», explicó la institución en nota de prensa.

La obra, que sería inaugurada a finales del 2023, abarca 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones que formarán parte del sistema de transporte integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.

El proyecto generará más de 2,500 empleos directos, incrementará la seguridad vial, reducirá la congestión de usuarios y disminuirá la contaminación del aire, según la Opret.

Dijo junto a Catastro Nacional, la municipalidad, juntas de vecinos e iglesias se encuentra en el proceso de expropiaciones y adquisiciones de los terrenos que necesarios para la obra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba