Noticias

Anuncian para julio operación Línea 2B del Metro

Santo Domingo. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció  para julio próximo, la puesta en operación de  la Línea 2B del Metro de Santo Domingo que dará servicio a la Zona Oriental del Gran Santo Domingo.

La información fue ofrecida por  el director de la OPRET, Manuel Antonio Saleta García, al anunciar  la reparación  en las próximas dos semanas  de los ascensores y escaleras del Metro de Santo Domingo. El procedimiento para adquirir las piezas  para las reparaciones está listo, “Comprendemos que los usuarios no pueden esperar, pusimos en marcha un proceso de urgencia, para contratar la compra e instalación de piezas de un conjunto de unos 87 ascensores y escaleras considerados como prioritarios”, destacó Saleta García al momento de pedir disculpas a los usuarios del Metro de Santo Domingo por los inconvenientes causados.

Además de dar solución temporal al tema, la institución realizará una licitación nacional para la contratación de las nuevas empresas que se encarguen del mantenimiento preventivo y correctivo de las escaleras y ascensores, cumpliendo con los procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, “Hablamos en esta ocasión de dos empresas, no solo una, para evitar que mejorar permanentemente el servicio que reciben los ciudadanos y ciudadanas.

Saleta García, informó además que se  colocarán más vagones en la Línea 1, lo que significa mayor capacidad de transporte, en la línea que va desde el Centro de Los Héroes hasta Villa Mella

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba