Opiniones a favor y en contra sobre ratificación de Héctor Váldez Albizu en BC

Opiniones a favor y en contra sobre ratificación de Héctor Váldez Albizu en BC

Santo Domingo,RD.- Este lunes fue confirmado en su cargo el gobernador del Banco Central, Héctor Valdéz Albizu, confirmación que ha causado diversas reacciones de diferentes personalidades quienes tienen opiniones encontradas sobre la designación.

En ese sentido el economista Guillermo Caram, la decisión de Luis Abinader busca crear un clima de confianza para normalizar la producción y el empleo durante la crisis que vive el país. Recordamos que Caram fue Gobernador de Banco Central en el año 1989.

En tanto que la ratificación en el cargo de Valdez Albizu fue vista como positiva para, Antonio Ciriaco, quien considera que el cargo debe ser ocupado expertos el tema económico.

Mientras para el politólogo Jesús Bueno, con este anuncio queda claro que Luis Abinader está poniendo los intereses del país por encima de la política.

Sin embargo, el legislador Pedro Botello aseguró que esta designación es un duro golpe para la lucha del 30% de las AFPS a los trabajadores que están a la espera de recibir un avance.

El legislador sostuvo que Luis Abinader debe dejar claro si Valdez Albizu continuará devengando el salario de mas de un millón de pesos que tiene desde hace tiempo.

Previous Regreso del año escolar será semipresencial, según autoridades educativas
Next Hubieres anuncia someterá personal de Junta Municipal de SDE

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Comisión Bicameral   Visita  Danilo Medina, le muestra por pormenores Ley de Partidos

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió hoy a la Comisión Bicameral que estudia los proyectos de Partidos Políticos y de Régimen Electoral. La visita es parte del cronograma de

Economía 0 Comentarios

Movimiento Sub25 pide a la DGII otorgar prórroga para pago de Impuesto Sobre la Renta por Covid-19

Plantea obligaciones tributarias sean pagadas a finales de agosto 2020 Santo Domingo,R.D.-El Movimiento juvenil sociocultural y deportivo Sub 25 solicitó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), otorgar una

Noticias 0 Comentarios

MSP recibe 20 ambulancias para  9-1-1

Santo Domingo. Otras 20 unidades de ambulancias fueron recibidas hoy  por el  Ministerio de Salud  y serán destinadas a  las labores  de asistencia que brinda el Sistema Nacional de Atención

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!