Noticias

Operación Medusa: Aplazan para el próximo jueves el conocimiento de coerción

Santo Domingo,RD.- Fue aplazada para el próximo jueves el conocimiento de medida coerción contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez y los demás funcionarios y colaboradores de su gestión, a quienes se les vincula como parte de una red de corrupción develada con la Operación Medusa.

La decisión fue tomada por la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, a fin de que algunos abogados tomen conocimiento de expedientes y puedan presentar sus presupuestos de arraigo para demostrar que sus clientes no representan peligro de fuga y a tales fines solicitar que no se les imponga prisión preventiva.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pidió que le sea impuesta prisión preventiva como coerción al grupo encabezado por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Además están imputados en el caso Miguel José Moya, quien admitió que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron. 

Rafael Antonio Mercedes Marte, fue encargado de Contabilidad de la PGR; Alfredo Alexander Solano Augusto, fungió como director financiero y encargado de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la información y Comunicación (DTIC); Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, quien fue director administrativo; Jenny Marte Peña, era encargada de proyectos; y Altagracia Guillén Calzado, quien fue subdirectora administrativa y financiera. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba