ONU: hambre amenaza a Latinoamérica por COVID

ONU: hambre amenaza a Latinoamérica por COVID

Al menos 14 millones de personas podrían pasar hambre en América Latina debido a la creciente pandemia del coronavirus, que recluye a la gente en su casa, destruye puestos de trabajo y lastra a la economía, según advirtió el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Nuevas previsiones publicadas el miércoles por la noche incluían un brusco aumento en la inseguridad alimentaria. Mientras que en 2019 afectó a 3.4 millones de personas, el número podría ser más de cuatro veces mayor este año en una de las regiones más vulnerables del mundo.

“Estamos entrando una fase muy complicada”, dijo Miguel Barreto, director del PMA para América Latina y el Caribe. “Es lo que nosotros hemos llamado la pandemia del hambre”.
En toda la región ya se ve la sombra del hambre. Ciudadanos desesperados incumplen las cuarentenas para salir en busca de dinero y alimento, o cuelgan banderas rojas y blancas desde sus casas para pedir ayuda.

Muchos de los hambrientos son trabajadores informales que forman una parte considerable de la fuerza de trabajo latinoamericana, mientras que otros han caído ahora en la pobreza tras perder sus empleos en medio de una crisis económica histórica.

“Soy el capitán de la familia”, dijo Dieufete Lebien, de 57 años, obrero de la construcción ahora desempleado en Haití. “Un barco que se hunde”. En Haití, el hambre podría llegar a más del doble de personas que ahora, pasando de 700,000 a 1.6 millones de afectados.

Previous Ministro de Salud pide a diputados aprobar extensión del estado de emergencia
Next Flavio Darío Espinal: El Poder Ejecutivo ha cumplido con entrega al Congreso Nacional de informes sobre estado de Emergencia

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Actriz de “La casa de papel” da positivo a coronavirus

La actriz Itziar Ituño, protagonista de la serie española de Netflix “La casa de papel”, anunció a través de su perfil de Instagram que dio positivo al test de coronavirus, e

Noticias 0 Comentarios

Allanan cabaña y detienen a 16 parejas y administrador

Santo Domingo,RD.- 16 parejas fueron detenidas por el Ministerio Público de Santo Domingo Este, durante un allanamiento el pasado fin de semana, en un hotel cabaña de la avenida Charles

Noticias 0 Comentarios

Líderes Sindicales y sociales exigen a JCE realizar nuevas primarias

Santo Domingo.DN.- El movimiento político Líderes Sindicales y Sociales con Leonel, se sumó al grupo de voces que demandan la nulidad en el plano presidencial, de las elecciones primarias realizada

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!