Noticias

Onda Tropical y Vaguada provocan lluvias sobre RD

 

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), aumentó  el número de provincias, en aviso meteorológico, debido al incremento de los aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de vientos, provocadas por la Onda Tropical ubicada ésta madrugada sobre la porción oriental del país.

Mientras que la vaguada ubicada en los niveles medios y altos sigue perturbando la atmosfera, provocando más lluvias, principalmente hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se han estado produciendo, la ONAMET ha  emitido AVISO METEOROLÓGICO para varias provincias y  mantiene las ALERTA METEOROLÓGICA  ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las provincias en alerta meteorológica son, Monte Plata, La Romana, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sanchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Duarte, Samaná, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, San Cristobal.

Mientras que el aviso meteorológico es para, la Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Para mañana sábado las condiciones del tiempo en territorio dominicano seguirán dominadas por la vaguada en los niveles medios y altos sobre las Bahamas, en combinación a la humedad y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), crearan las condiciones necesarias para que ocurran aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.

La ONAMET informó hoy que  vigila la onda tropical sobre el país que, aunque ésta presenta  baja probabilidad para convertirse en un potencial  ciclón tropical durante las próximas 48 horas. También se le da seguimiento a una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia área de baja presión entre la costa de África y las islas de Cabo Verde, se mantiene como potencial ciclón tropical

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba