Noticias

Onda Tropical provocará más lluvia mañana

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene activó la Alerta Meteorológica para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo,  ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra debido a las lluvias provocadas por una vaguada que incide en el territorio Nacional.

ONAMET informó  que para mañana martes,  la Onda Tropical ubicada sobre el Canal de Mona, estará cruzando el territorio dominicano entre la porción Central y Occidental, contribuyendo al aumento en la frecuencia de las precipitaciones, principalmente hacia las regiones Nordeste, Este, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

La ONAMET informó de una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una baja presión, en el Suroeste del Mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Hasta el momento este sistema no ofrece peligro para el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba