Noticias

Once provincias bajo alerta ante posibles inundaciones

Santo Domingo,RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para este miércoles aguaceros moderados con ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, debido a la incidencia de una activa onda tropical que se ubica al sureste de Puerto Rico, asociada con una vaguada al noroeste del territorio nacional.

La Onamet prevé que para mañana jueves en las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones, después del mediodía, producto de la combinación de humedad que aporta la onda tropical y la vaguada al noroeste del país.

El organismo indicó que se presentarán nublados con aguaceros que serán moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido al mal tiempo once provincias estarán bajo alerta meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas o deslizamientos de tierra.

Están bajo alerta las provincias de Puerto Plata, Dajabón, Santiago, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez , San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba