Onapi destaca importancia de patentes en Foro de Energía Sostenible

Onapi destaca importancia de patentes en Foro de Energía Sostenible

Expone sobre la importancia de las bases de datos de patentes para la generación de Energía Sostenible

Santo Domingo, DN. La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) a través de su Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) tuvo su participación en Ia segunda versión del Foro de Energía Sostenible, actividad organizada por la Revista Ritmo Económico.

En el evento celebrado los días 10 y 11 de octubre, personal del CATI estuvo ofreciendo asesorías al público en el stand de ONAPI,  respecto al posible patentamiento de proyectos de innovación tecnológica, el uso de la información de Patentes en la búsqueda de soluciones a los problemas, así como para su uso para consultas en proyectos de investigación e innovación.

Asimismo, el Ing. Alexeis Fernández, dictó la charla: La Importancia de las Bases de Datos de Patentes para la generación de Energía Sostenible. En la referida charla, el Ing. Fernández destacó la importancia que tiene el sistema de Patentes en el avance de las tecnologías, haciendo hincapié en los avances en materia de energía sostenible.

El Ing. Fernández destacó que, en tres décadas, han sido creadas más de 45,000 patentes en energías renovables, asimismo enfatizó en el crecimiento que se puede evidenciar en los últimos años, en la presentación de solicitudes de Patentes en esta área.

Finalmente motivó a los presentes a utilizar la Base de Datos de Patentes como consulta permanente para sus proyectos de investigación, así como en las mejoras de procedimientos y productos.

Previous Urbanista  RD  participa en Congreso Internacional Sostenibilidad y Territorio
Next Reservas del País y BID: Inclusión Tecnológica para los micro y pequeños empresarios y productores agropecuarios

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

MA  refuerza seguridad Pedernales tras amenaza depredadores

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reforzó hoy la seguridad en la Provincia de Pedernales luego de que desaprensivos penetraran  la oficina provincial de la entidad

Noticias 0 Comentarios

Muere  en accidente hijo dueño Adrian Tropical

  Santo Domingo. Murió la madrugada de hoy el joven Marino Adrián López Cruz, al chocar el vehículo que conducía con un poste del tendido eléctrico en la avenida Anacaona

Noticias 0 Comentarios

Senado aprueba  proyecto  Ley Orgánica  Derecho  Participación Ciudadana y Mecanismos  Control Social

Santo Domingo. El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica de Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social. La pieza legislativa tiene por objeto regular

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario