Noticias

ONAMET vigila Depresión Tropical Kirk

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila la Depresión tropical KIRK,  localizada  a unos mil 530 kilómetros al Oeste/Suroeste de la parte más al sur de las islas de Cabo Verde, en África, se mueve hacia el Oeste a 39 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos  de 55 kilómetros y la tormenta sub-tropical Leslie localizada a dos mil kilómetros al Oeste de las islas Azores, moviéndose hacia el Oeste a unos 9 Km/h con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h, en aguas del  Océano Atlántico.

La ONAMET  informa sobre una zona de baja presión localizada entre las islas  Bermudas y la Bahamas, con una probabilidad de 30%  para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Ayer inicio el otoño en el hemisferio Norte, estación del año caracterizada por la disminución de las horas solares del día y la extensión paulatina de las horas nocturnas, además, las recientes actividades de precipitaciones  y tormentas eléctricas se debieron a la vaguada en altura y los efectos locales.

Durante el feriado de las Mercedes, en las horas matutinas tendremos un cielo mezclado de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional exceptuando el Este/Noreste donde se generan episodios de lluvias. A partir del mediodía, habrá  un incremento de la nubosidad, que producirán aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas, concentradas en las regiones Este/Noreste, Sureste, la Cordillera Central y  la zona fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba