Noticias

ONAMET llama tomar precaucines por Altas Temperaturas

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informó sobre la existencia de un sistema de alta presión en aguas del Atlántico norte y una onda tropical al sureste de Puerto Rico, con vientos predominantes del este-sureste

El pronóstico de las condiciones atmosféricas  previstas para las siguientes 24 a 72 horas  en República Dominicana, indica que habrá que habrá escasas lluvias y temperaturas muy calurosas, producto de un sistema de alta presión que en combinación con partículas de polvo proveniente del Sahara, se mantienen inhibiendo las formaciones de nubes significativas, provocando bajas probabilidades de lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, la ONAMET indica que por los efectos locales, ocurrirán ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas a finales de la tarde y horas de la noche, hacia la cordillera Central, la parte norte de la zona fronteriza y el gran Santo Domingo. En la madrugada cielo con nubes dispersas.

Para mañana sábado, una onda tropical estará transitando al sur de República Dominicana sobre aguas del mar Caribe, a pesar de esta situación, el sistema de alta presión seguirá siendo el factor dominante sobre nuestro territorio, por consiguiente, hay bajas probabilidades de precipitaciones en la mayor parte de la geografía nacional, algunos chubascos aislados y posibles tronadas por el viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo, principalmente al final de la tarde hacia las regiones sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras

(Preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación, que es desde  las 11:00 de la mañana  a 4:00 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.