Noticias

ONAMET Emite Alerta Meteorológica por Huracán María

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió ésta tarde un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, debido a la posición y trayectoria del huracán María. …

Los organismos de socorro mantienen vigilancia estricta a la evolución y desarrollo del ahora huracán  MARIA, categoría uno en la  escala Saffir-Simpson,  el cual tiene vientos máximos sostenidos de 120 Kilómetros por hora  y se  localiza  a unos 225 kilómetros al este/noreste de Barbados, Antillas Menores.

María se  mueve hacia el oeste/noroeste a 24 kilómetros por horas, de acuerdo a su trayectoria, se espera que a mediados de semana esté incidiendo en las condiciones meteorológicas del país con condiciones

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó  3 provincias en alerta amarilla,  Santiago, Dajabón, y Espaillat, 13 en alerta verde,  están Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega Puerto Plata, Montecristi, Monseñor Nouel, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona; en especial Polo, San Juan, El Gran Santo Domingo, Azua y San Pedro de Macorís.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias exhortó a quienes residen próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, mantenerse pendiente de las informaciones emitidas por este organismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba