Noticias

ONAMET dice habrá sensación calurosa y pocas lluvias para este lunes

“se recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse al Sol”

Según la ONAMET iniciamos una nueva semana laboral, con un ambiente dominado por un cielo soleado, bajo contenido de humedad y ligera concentración de polvo Sahariano que mantendrá la sensación térmica calurosa.

Recomendaciones de ONAMET por ola de calor

Las temperaturas, continuarán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año; por lo tanto, se recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Solo prevemos en las horas vespertinas, debido a la incidencia de una débil vaguada en adición a los efectos locales, aislados incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas dispersas sobre puntos de las regiones; noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto de las provincias prevalecerán condiciones mayormente calurosas y de escasas precipitaciones.

Mientras que este martes, la inestabilidad y humedad aportada por el paso de una nueva onda tropical comenzará a incrementar la nubosidad, generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente en la tarde concentradas hacia localidades de las regiones; noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba