EconomíaNoticias

OMSA aumenta flotilla, frecuencia y recaudaciones; repara y agrega 360 unidades

Santo Domingo, R.D.- La nueva gestión de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), encabezada por su director general Radhamés González alcanzó su primer trimestre con varios logros dentro del plan de desarrollo y renovación de la institución de trasporte público, enfocada en la “eficiencia y la transparencia”.

En la OMSA, se ha registrado un incremento notable de recaudaciones debido al aumento significativo de unidades en los diferentes corredores en solo 100 días, ya que en una magnífica labor interna fueron reparados e integrados 360 autobuses.

Es que el área de Mantenimiento Vehicular al 16 de agosto contaba con 132 autobuses en operación, distribuidos entre (128) unidades en Santo Domingo, (2) unidades en Barahona y (2) en Santiago; y luego del amplio proceso de restauración y reparación de la actual gestión, al 26 de noviembre la OMSA cuenta con 360 autobuses en operación, distribuidos de la siguiente forma: (330) unidades en Santo Domingo, (6) en Barahona y (24), en Santiago.
Recaudaciones
En los primeros 100 días de esta nueva administración, en el área financiera se ha logrado un aumento en las recaudaciones de un 28.89% de forma sostenida, esto debido al incremento en la frecuencia de autobuses para un aumento de pasajeros de dos millones, doscientos ochenta mil, cuarenta y dos (2,280,042), a diferencia de los meses de junio hasta el 15 de agosto, que sólo se registró un total de  un millón, seiscientos veintiún mil, trescientos cuarenta y tres (1,621,343) pasajeros.
Las recaudaciones al 26 de noviembre son de quince millones, trescientos treinta mil (RD$ 15,330,000.00), con una movilidad de un millón veintidós mil (1,022,000) pasajeros. En ese sentido, al concluir estos tres meses las recaudaciones por movilidad ascenderían a cuarenta y siete millones, novecientos noventa y siete mil, seiscientos cuarenta y cuatro (RD$ 47,997,644.00).

Mientras que la movilidad de pasajeros sería de tres millones, ciento noventa y nueve mil, ochocientos cuarenta y dos (3,199,842).
En el Área Operativa, antes de agosto la institución transportaba un estimado 20,839 pasajeros por día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba