InternacionalesNoticias

OMS: Ya hay vacunas contra el COVID-19 siendo probadas en personas

La doctora afirmó que algunos de estos candidatos llevan una ventaja, ya que se encontraban trabajando con los coronavirus del SARS y el MERS antes de que apareciera el COVID-19.

La doctora María Van kerkhove, quien coordina la colaboración de la Organización Mundial de la Salud con los mas de 120 vacunas en pruebas, declaró que ya algunas de estas están siendo probadas en humanos.

“Algunos están más adelantados, pero es importante que a medida que estas vacunas se desarrollen, nos aseguremos que cumplen todos los criterios para que sean seguras. Cuando hablamos de aceleración no significa que vamos a permitir que nadie se salte ningún paso para tener una vacuna segura y efectiva”, dijo.

Este miércoles, la doctora María Van kerkhove aseguró que la Organización se encuentra apoyando el desarrollo de estas vacunas facilitando la colaboración y coordinación mundial, y asegurándose que los métodos utilizados son éticos, robustos y científicos.

“Ahora mismo estamos mapeando los candidatos de vacunas, hasta ahora hay más de 120 candidatos. Hay algunas que están en evaluación clínica, ya siendo probadas en personas, y hay otras que están previas a esto”, explicó Van Kerkhove.

La doctora afirmó que algunos de estos candidatos llevan una ventaja, ya que se encontraban trabajando con los coronavirus del SARS y el MERS antes de que apareciera el COVID-19.

La experta además explicó que no se trata solamente de desarrollar la vacuna, si no de tener los sistemas de producción para que cuando exista se pueda hacer llegar a quienes la necesitan.

Durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud que terminó el martes, fue el consenso de de pedir que la futura vacuna del COVID-19 sea clasificada como un bien público mundial de la salud para poner fin a la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba