OMS probaría vacunas contra el “COVID-19” entre 4-5 meses

OMS probaría vacunas contra el “COVID-19” entre 4-5 meses

Santo Domingo.DN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó ayer dos días de reuniones de expertos con el anuncio de que las primeras vacunas contra el COVID-19 comenzarán a probarse en cuatro o cinco meses, y concluyendo que el uso de varios antivirales y antirretrovirales está siendo eficaz en pacientes testados.

“Hay varias vacunas candidatas, y una o dos serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses”, destacó la india Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, en la rueda de prensa posterior a las reuniones, en las que participaron 400 virólogos, epidemiólogos y otros expertos de todo el planeta.

El uso generalizado de estas vacunas, si las pruebas resultan exitosas, no llegaría sin embargo antes de 12 o 18 meses, subrayó la científica.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la organización con sede en Ginebra está desarrollando un plan maestro para coordinar esas pruebas clínicas y garantizar que se realizan “con coherencia y consistencia”.

La viróloga francesa Marie-Paule Kieny añadió que en el encuentro se determinó que varios fármacos o combinaciones de éstos están probando ser eficaces en pacientes de la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan.

Previous Presidente de FJT, Trajano Vidal Potentini consideró necesario fortalecer Ley de Régimen Electoral
Next Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon se compró una mansión por 165 millones de dólares

Sobre el autor

También podría gustarte

Internacionales 0 Comentarios

DM reafirma compromiso lucha contra corrupción

  Lima, Perú. El presidente Danilo Medina manifestó que República Dominicana se identifica plenamente con el espíritu y la letra del Compromiso de Lima sobre Gobernabilidad Democrática frente a la

Noticias 0 Comentarios

DM participara 73º Asamblea General ONU

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina partirá mañana domingo hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participará en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de

Noticias 0 Comentarios

Será sometida a la justicia la fiscal de Villa Vázquez y los agentes que la acompañaban

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República informó que someterá a la justicia a la fiscal Carmen Lissette Núñez Peña, así como la dotación de la Dirección Nacional de Control

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario