Noticias

Obras Públicas promete concluir remodelación edificios  Colegio Periodistas Santo Domingo y el interior

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas dispuso la agilización de la remodelación del edificio que alberga el  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santo Domingo, la construcción de un nuevo edificio en Puerto Plata y la terminación del de Higuey.

 Obras Públicas inició, hace un año, la remodelación del edificio de ubicado en El Centro de Los Héroes de esta capital, pero los avances son muy lentos, por lo que el Comité Ejecutivo  de la entidad ha tenido que recurrir a la opinión pública para demandar su terminación y como respuesta, Obras Públicas, dispuso la entrega de una partida millonaria, la próxima semana, al ingeniero que tiene a cargo la obra para acelerar y concluir los trabajos.

Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que así se lo informó el ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro y director de Edificaciones de Obras Públicas, después que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que el funcionario tenía que explicar la parálisis y atrasos de los trabajos.

De León explicó que Pepín le prometió la construcción de un nuevo edificio en la seccional Puerto Plata del CDP, donde se disponía a remodelar el existente, ubicado en el malecón de esa ciudad, pero que su estructura no resistía el peso de una segunda planta, por lo cual se decidió su demolición y la construcción de un nuevo edificio.

 Precisó además,  que el viceministro visitará la seccional de La Altagracia, en  Higuey, para hacer un levantamiento de la edificación que desde hace tiempo inició el CDP en esa localidad y que nunca concluyó la primera planta.

Ante el pedido de Olivo De León para que por lo menos termine la primera planta del edificio de los periodistas de Higuey, el funcionario dijo que le invitará para viajar juntos a la provincia La Altagracia “y puede estar seguro de que su solicitud le será correspondida después que se hagan los estudios correspondientes”.

De León recordó que Gonzalo Castillo visitó la sede del CDP el 20 de febrero del año 2015 y anunció que Obras Públicas asumía la remodelación total del edificio, y que durante un acto en las instalaciones del gremio, el 1 de septiembre del 2016, el ingeniero Pepín anunció el inicio de los trabajos a un costo de RD$20,000,000.00.

Explicó que la remodelación incluye la corrección de las filtraciones, la pintura, la reparación del ascensor y de la planta eléctrica, la adecuación de un área para instalar el Museo de la Prensa, la adecuación de algunas oficinas, la sustitución de alfombras, baños, ventanas persianas, instalación de acondicionadores  de aire.

Además, el cambio de algunos escritorios y muebles, la construcción de habitaciones en el área de azotea, la colocación de letreros, cuatro bustos a periodistas mártires de la prensa, una verja para proteger el monumento a los mártires de la prensa, entre otros trabajos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba