Noticias

Nueva presidenta SIP le preocupa libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua

Argentina. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), eligió hoy a la directora del el periódico El País de Calí, Colombia, María Elvira Domínguez, como su nueva presidente para el periodo 2018-2019, en sustitución del peruano Gustavo Mohme.

La elección de Domínguez se produjo durante la 74 Asamblea General del organismo, que concluyó hoy en la ciudad argentina de Salta.

Al asumir la posición, la periodista colombiana, “Ya que estoy entre amigos, quiero confesarles que mi mayor preocupación al asumir la presidencia de la SIP es que no me embargue el sentimiento de impotencia frente a la realidad de las libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua”.

Al ofrecer su discurso de toma de posesión, la nueva presidenta de la SIP, dijo ante editores y directivos de medios de comunicación de América, que el gobierno de Venezuela,  sigue “violando los derechos humanos de sus ciudadanos, y en Nicaragua “las libertades son vulneradas como consecuencia de una campaña de agresión sistemática del Gobierno”.

“Esta realidad, sumando al asesinato de 30 periodistas en lo que va de este año, dibujan un panorama devastador para el ejercicio del periodismo. Pero la historia nos ha demostrado que siempre hay algo más que la SIP puede hacer”, destacó Domínguez, al referirse además a países como Cuba, México, Honduras, Brasil, donde la represión, el asesinato y desaparición de periodistas va en aumento.

Al estrenarse como presidenta de la SIP la periodista colombiana destacó que se agrega Estados Unidos, donde su presidente, Donald Trump, fustiga a los principales medios de comunicación y a sus periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba