Noticias

Nintendo crea un nuevo juego para iPhone con los creadores de Pokemon Go

Nintendo se alía con el desarrollador estadounidense responsable del exitoso juego Pokémon Go para crear un conjunto de nuevos juegos para móviles. Las dos compañías anunciaron ayer que estaban desarrollando juegos de realidad aumentada centrados en personajes clásicos de Nintendo.

El primero en salir a la luz será el de los coloridos personajes de Pikmin, mitad animal y mitad vegetal, en un juego que se lanzará a finales de este año. El juego permitirá a los jugadores “experimentar el mundo como si los Pikmin vivieran secretamente a nuestro alrededor”, dijo Nintendo en un comunicado.

La tecnología de realidad aumentada (RA) superpone escenarios y personajes a la vista del mundo real, tal y como se ve a través de la cámara del smartphone. Esta tecnología fue clave para el éxito de Pokémon Go, que ofrecía a los jugadores la posibilidad de ver a los Pokémon poblando sus barrios.

Shigeru Miyamoto, creador de Pikmin y de los famosos personajes de Nintendo, Donkey Kong y Mario, dijo que la aplicación “hará que caminar sea divertido”. Tradicionalmente, Nintendo ha rehuido los juegos para móviles, prefiriendo mantener a sus populares personajes en las plataformas de las consolas.

Sin embargo, en los últimos años ha relajado esta norma con el lanzamiento de juegos como Mario Kart Tour y Super Mario Run. El jefe de Niantic, John Hanke, dijo: “A medida que continuamos ampliando nuestra cartera de juegos, era un paso natural asociarnos con Nintendo”.

“Estamos deseando dar forma al futuro de la RA juntos”. Todavía no se sabe qué otros personajes de Nintendo podrían recibir el tratamiento de RA en el futuro.

Pokémon Go ha tenido un enorme éxito, ya que ha conseguido más de mil millones de descargas desde su lanzamiento en 2016.

El juego para móviles ha recaudado más de 4.000 millones de dólares en todo el mundo, según el rastreador Sensor Tower. Niantic también fabrica otros juegos populares, como Ingress y Harry Potter: Wizards Unite. La empresa también está trabajando en un par de gafas inteligentes de realidad aumentada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba