Nicaragua estrena planta de energía solar más grande de Latinoamérica

Nicaragua estrena planta de energía solar más grande de Latinoamérica

“Las instalaciones, que beneficiarán a más de 7.000 habitantes, están emplazadas en el archipiélago de Corn Island”.

El ministro de Energía y Minas de Nicaragua, Salvador Manssell, en representación del jefe de Estado, Daniel Ortega, inauguró la planta de energía solar más grande de Latinoamérica en el archipiélago de Corn Island.

El acto contó con la participación de las directivas de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), representantes de diversos municipios de la Región Autónoma del Caribe Sur y el alcalde de Corn Island,Cleveland Webster. La planta lleva el nombre de “Caribbean Pride Solar Energy Plant” y la zona se convierte en la primera isla con el sistema híbrido más grande del Caribe y Latinoamérica.

“Esta planta es la continuidad del Plan Nacional de Electrificación orientada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario (…) En este lugar, en esta isla, habían diferentes alternativas, se estudiaron y encontramos que la mejor era este sistema híbrido”, explicó el ministro Manssell.

“Caribbean Pride Solar Energy Plant” desde arriba. Esta planta tiene 6,372 paneles fotovoltaicos y un sistema de almacenamiento de energía de 108 bandejas distribuidoras. El sistema beneficia a 1943 viviendas en Corn Island Nicaragua y ahorrará 30 mil galones de diésel al mes.

Una vez encendida la planta, la isla ahora puede consumir el 60 por ciento de energía renovable, asimismo, se reduce en 3.3 toneladas las emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

“Ustedes miran cómo se está transformando Corn Island, una transformación extraordinaria. Existe un amor especial del Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, especial”, manifestó el alcalde Webster durante el acto protocolar.

Previous El gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos”, pero no renunciará a su puesto
Next Puertorriqueños marchan para exigir renuncia de gobernador

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

La moda se viste de luto por muerte Jorge Diep

Santo Domingo. Hoy la moda se vistió de luto, con la muerte  del reconocido diseñador  Jorge Diep, en la unidad de terapia intensiva de Cedimat, por complicaciones renales, de diabetes

Economía 0 Comentarios

Altice premia a clientes que madrugaron para aprovechar las mejores ofertas en Black Friday

SANTO DOMINGO. La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana informó este viernes que los clientes que madrugaron para aprovechar sus atractivas ofertas en ocasión de la tradicional celebración de “Viernes Negro” o

Noticias 0 Comentarios

Recuerdan aportes Norge Botello

  Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), realizó un acto en recordación del ex director de esa entidad, Norge Botello, en el marco del décimo aniversario de

1 Comentario

  1. Noris
    julio 17, 11:24 Responder

    Hola,
    Me encanta que haya una planta de energía solar en Corn Island, sin embargo, la información que publican no es cierta, esta planta no tiene una capacidad mucho mayor a 2 megavatios (equivalente a 2 mil KW), por lo tanto, no es la más grande de Latinoamérica. Otros países en Latinoamérica tiene capacidades muchos mayores a esta. A parte, Corn Island es una isla pequeña, la población es alrededor de 7400 personas, las casas son pequeñas, sólo hay una empresa que puede consumir grandes cantidades de energía, Pasenic (que tiene cuartos fríos), hay algunos hoteles, restaurantes y un pequeñito aereopuerto. Así que tiene muy poco sentido decir que Corn Island tenga la planta más grande.

    Aquí pueden comparar la información que les he comentado.
    https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:90451-moderna-planta-solar-en-corn-island-sera-inaugurada-en-junio
    https://www.tn8.tv/nacionales/476552-enatrel-inaugurara-moderna-planta-solar-en-corn-island/
    https://elperiodicodelaenergia.com/las-10-mayores-plantas-fotovoltaicas-de-latinoamerica/

    Saludos!

Deja un comentario