Neurólogo pondrá en circulación obra “Alzheimer y Demencias Enfoque actual”

Neurólogo pondrá en circulación obra “Alzheimer y Demencias Enfoque actual”

Santo Domingo. Con los auspicios de la Asociación Dominicana de Alzheimer el neurólogo, doctor  José Silié Ruiz pondrá en circulación su obra “Alzheimer y Demencias Enfoque Actual” conformada por un concierto de artículos, en los que narra las patologías demenciales más frecuentes y actuales en el mundo de la Neurología.

La obra, en la que el autor hace galas de su madurez  científica y didáctica con un estilo expositivo, fluido, estimulante y peculiar, poniendo de relieve los temas más actuales sobre las  enfermedades neurológicas de la memoria será comentada por los reconocidos siquiatras, Daysi Acosta, César Mella y Enrique Silié.

La presentación del volumen, cuyo acto se realizará el miércoles 19 de septiembre  a las 7:00 de la noche  en el Salón Aida Cartagena de la  Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, estará a cargo del doctor Enrique Silié Valdez, quien dijo que la misma  nace del ingente esfuerzo de estudio y difusión del conocimiento de las patologías demenciales más frecuentes y actuales en el mundo de la Neurología que tiene el autor.

Silié Valdez agrega que el autor ha sido coherente y perseverante a lo largo de toda su exitosa carrera, informando, orientando, educando y dando respuesta a un extenso número de preguntas, no solo al alcance de la comunidad médica, sino del público en general ganándose  un especio en el mundo intelectual del país.

El experto indica  que las páginas del libro que el doctor Silié Ruiz, pone a disposición de la clase médica y la ciudadanía en general, es una lectura obligada y constituye un viaje escudriñador en las intríngulis del cerebro, uno de los órganos más poderoso del cuerpo humano. “Sus páginas ayudan a desvelar el velo ignoto del cerebro humano descansado en nuestras manos, en cada artículo el autor tratada temas  como el cerebro envejeciente,  Alzheimer, Demencia Senil y otras”

El doctor José Silié Ruiz,  FRSH, es médico Neurólogo, egresado del  Instituto de Neurología de Londres , (Hospital Queen Square) donde alcanzó el grado de Felow Investigador. Es “Maestro de la Medicina Dominicana”, reconocimiento otorgado por el Colegio Médico Dominicano y “Profesor Meritísimo” por la Universidad Interamericana. Es miembro de la Sociedad Real de Salud de Inglaterra y un prolífico escritor, melómano, poeta y fotógrafo.

Con más de 30 años de servicios públicos, fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y Médico del Servicio de Neurología del hospital Padre Billini, Su prolífica labor docente y ejercicio profesional les ha merecido notables reconocimientos  nacionales e internacionales.

 El doctor Silié Ruíz, quien también ocupo posiciones diplomáticas en la embajada dominicana en  el Reino Unido, ha sido profesor de neurología en todas las escuelas de medicina de la capital, es editor de la revista Ciencias Neurológicas, órgano de difusión de la Sociedad de Neurología, y productor de varios programas de radio y televisión de contenido neurológico.

Actualmente preside la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias, el Club de la Epilepsia y es delegado Nacional de la Sociedad Mundial de Parkinson y Movimientos Anormales; y Asesor de la Asociación Dominicana de Alzheimer. Desde hace años mantiene su columna sabatina en el periódico Hoy y sus  consultorios en la Clínica Corazones Unidos y el Centro de Otorrinolaringología.

Previous Juan Fernández dice actores RD no se preparan
Next Bajan  gasolinas y sube GLP

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

DM convoca sesión extraordinaria en el congreso

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina, convocó al Congreso Nacional a abrir una sesión extraordinaria para el conocimiento de la ley de partidos y agrupaciones políticas y sobre régimen electoral,

Ministro Salud visita Hospital Marcelino Vélez Santana

  Santo Domingo. El ministro de Salud Pública,  Rafael Sánchez Cárdenas, realizó una visita al Hospital Marcelino Vélez Santana donde supervisó el funcionamiento de las diferentes áreas médicas. El funcionario

Noticias 0 Comentarios

RD estrena embajador República Popular China

Santo Domingo.  El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió hoy copias de estilo de las cartas credenciales del recién designado embajador de la República Popular China, Zhang Run, que

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario