Necesitamos salvarnos. Que podemos hacer?

Necesitamos salvarnos. Que podemos hacer?

Por Isabel de los Santos

Santo Domingo.DN.-Anibel González  era abogada y solo tenía 30 años,  tres hijas y miedo por seguir viviendo bajo la sombra de ese hombre a quien escogió como compañero sin saber que le convertiría la vida en un cuento de terror.

Quiso cambiar la historia y huyó tratando de buscar refugio, pero su carrera no pudo ganarle a su verdugo que corría a mayor velocidad en su afán por quitarle la vida.

El tres de diciembre del año 2017, lo intentó y aunque casi lo logra Dios se negó a recibirla en el cielo y le dio la oportunidad de sobrevivir a siete estocadas propinadas por su compañero delante de una de sus hijas.

Cuando se recuperó decidió salvarse y se fue al extranjero donde hizo una pasantía, quería quedarse, pero no consiguió la oportunidad de seguir trabajando y regresó al país, a su país, lugar donde tenía todo el derecho de vivir en paz, tres hijas para proteger y una carrera universitaria con la que aportaría a su nación, sin embargo su perseguidor y verdugo ya estaba libre porque solo duró un año en la cárcel.

Él la buscaba con el fin de lograr su propósito y cuando supo que estaba en el país fue al residencial donde ella vivía con las niñas, pero el guardián no lo dejó pasar y a raíz de esto ella se fue a Moca, dejó las niñas en San Pedro y la menor se enfermó por lo que el instinto y responsabilidad materna la hicieron dejar atrás el miedo y venir a cuidar de su pequeña de apenas tres años.

Solo tenía unas tres horas cuando apareció él y otra vez delante de sus hijas la agredió, ahora fueron disparos, en el mismo minuto fue al baño y se disparó así mismo dejando en la orfandad a las tres niñas que también han sido víctima por la persecución de su madre. La de 11 años fue quien llamó para dar la noticia “Mi papá le disparó a mi mamá”.

Anibel no murió al instante, pelió la batalla y estuvo consciente desde las siete de la noche hasta las tres de la mañana cuando no pudo más y murió.

Su expareja, el comerciante Yasmil Fernández, (Ray), aquella vez alegó que la razón para propinarle 7 puñaladas fueron motivos pasionales.

Alguien o algo por lo que se sienta pasión lo aniquilamos? Pues a mi entender NO. Cuando sentimos pasión por algo o por alguien lo cuidamos, lo protegemos y ese no fue el caso.

Anibel González, era abogada y su deceso se produjo en el hospital Antonio Musa.

Ahora solo quedan interrogantes: Donde estuvo el fallo? Nadie pudo evitarlo? Porque estaba libre este señor? De que sirven las tantas marchas a favor de la no violencia contra la mujer?.

La autora es periodista, estudiosa de política internacional y especialista en redes sociales en redes sociales.

Previous Rumoran César El Abusador podría entregarse a la DEA, PGR no aclara
Next Comité de Lucha por preservación Parques, emplaza a Gonzalo Castillo

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Isaac vuelve a ser Tormenta Tropical

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAET), informó que Isaac se intensificó nuevamente y vuelve a ser Tormenta Tropical, cuya intensidad futura es incierta. En su más reciente boletín

Noticias 0 Comentarios

Solicitan prisión para extranjeros Red lavado

Santo Domingo.  El Ministerio Público depósito esta tarde la solicitud de imposición de seis meses de prisión preventiva en contra de un colombiano y dos venezolanos, acusados de formar parte

Noticias 0 Comentarios

RD recibe empresa esterilización dispositivos médicos

  Santo Domingo. El parque industrial Zona Franca Las Américas (ZFLA) acogerá en sus instalaciones a la empresa Cosmed Group, la cual se convertirá en la primera empresa dedicada a

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario