Necesitamos salvarnos. Que podemos hacer?

Necesitamos salvarnos. Que podemos hacer?

Por Isabel de los Santos

Santo Domingo.DN.-Anibel González  era abogada y solo tenía 30 años,  tres hijas y miedo por seguir viviendo bajo la sombra de ese hombre a quien escogió como compañero sin saber que le convertiría la vida en un cuento de terror.

Quiso cambiar la historia y huyó tratando de buscar refugio, pero su carrera no pudo ganarle a su verdugo que corría a mayor velocidad en su afán por quitarle la vida.

El tres de diciembre del año 2017, lo intentó y aunque casi lo logra Dios se negó a recibirla en el cielo y le dio la oportunidad de sobrevivir a siete estocadas propinadas por su compañero delante de una de sus hijas.

Cuando se recuperó decidió salvarse y se fue al extranjero donde hizo una pasantía, quería quedarse, pero no consiguió la oportunidad de seguir trabajando y regresó al país, a su país, lugar donde tenía todo el derecho de vivir en paz, tres hijas para proteger y una carrera universitaria con la que aportaría a su nación, sin embargo su perseguidor y verdugo ya estaba libre porque solo duró un año en la cárcel.

Él la buscaba con el fin de lograr su propósito y cuando supo que estaba en el país fue al residencial donde ella vivía con las niñas, pero el guardián no lo dejó pasar y a raíz de esto ella se fue a Moca, dejó las niñas en San Pedro y la menor se enfermó por lo que el instinto y responsabilidad materna la hicieron dejar atrás el miedo y venir a cuidar de su pequeña de apenas tres años.

Solo tenía unas tres horas cuando apareció él y otra vez delante de sus hijas la agredió, ahora fueron disparos, en el mismo minuto fue al baño y se disparó así mismo dejando en la orfandad a las tres niñas que también han sido víctima por la persecución de su madre. La de 11 años fue quien llamó para dar la noticia “Mi papá le disparó a mi mamá”.

Anibel no murió al instante, pelió la batalla y estuvo consciente desde las siete de la noche hasta las tres de la mañana cuando no pudo más y murió.

Su expareja, el comerciante Yasmil Fernández, (Ray), aquella vez alegó que la razón para propinarle 7 puñaladas fueron motivos pasionales.

Alguien o algo por lo que se sienta pasión lo aniquilamos? Pues a mi entender NO. Cuando sentimos pasión por algo o por alguien lo cuidamos, lo protegemos y ese no fue el caso.

Anibel González, era abogada y su deceso se produjo en el hospital Antonio Musa.

Ahora solo quedan interrogantes: Donde estuvo el fallo? Nadie pudo evitarlo? Porque estaba libre este señor? De que sirven las tantas marchas a favor de la no violencia contra la mujer?.

La autora es periodista, estudiosa de política internacional y especialista en redes sociales en redes sociales.

Previous Rumoran César El Abusador podría entregarse a la DEA, PGR no aclara
Next Comité de Lucha por preservación Parques, emplaza a Gonzalo Castillo

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Instituto Duartiano apoya mantenimiento ley creó zona desarrollo fronterizo

Exhorta sumarse actividades 207 aniversario natalicio de Duarte Santo Domingo, RD.- El presidente del Instituto Duartiano se sumó este miércoles a los sectores que han solicitado las intervenciones al poder

Noticias 0 Comentarios

Someterían proyecto de reforma constitucional esta tarde

“Montás aseguró que esa es la razón por lo que el ex presidente Fernández se manifestará en el Congreso” El Arquitecto Alejandro Montás, aseguró este miércoles que esta tarde será

Economía 0 Comentarios

Sindicalistas recurren en casación sentencia del TSA que declara ilegal aumento salarial

Santo Domingo.DN.- Rafael Pepe Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical, dio a conocer este jueves que el sector sindical recurrió en casación a la sentencia del Tribunal

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!