EntretenimientoNoticias

Murió el periodista y locutor Luis Manuel Soto, reconocida voz comercial

Santo Domingo,. Dijo adiós del plano terrenal la noche de este lunes el reconocido periodista y locutor dominicano Luis Manuel Soto, quien por años estuvo aquejado de una enfermedad que en los últimos meses lo mantuvo alejado de los medios de comunicación.

Partió dejando el legado de la enseñanza a cientos de locutores que formó en la Escuela Nacional de Locución, fue profesor docente del colegio maharishy, donde durante varios años impartió Ciencia Sociales.

Trabajó en otras empresas tanto en el sector público como privado entre ellas Telesistemas, Ministerio de Educación, fue subdirector de Radio Educativa Dominicana  y Director de Prensa del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. También fue voz comercial de Cadena de Noticias y narrador deportivo del programa en Grandes Ligas.

Al momento de su muerte era director de la emisora HIJB, división de Radio de Teleantillas, canal 2, donde además era voz comercial y tenía el programa Pasadía Musical. También producía y conducía el programa de televisión Política entre amigos, que se transmite en Spot visión, en el canal 35.

Soto, nativo de San José de Ocoa, era esposo de la también periodista Carmen Curiel, con quien procreó tres hijos.

En su haber profesional estudió Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), así como locución en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera y realizó varios diplomados en el área de administración corporativa

Tras su deceso fueron numerosas las expresiones de dolor en las redes sociales por parte de amigos de los medios de comunicación y exalumnos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba