Mueren 97 y sobreviven 2 tras accidente de avión en Pakistán

Mueren 97 y sobreviven 2 tras accidente de avión en Pakistán

El vuelo PK-8303 de la compañía PIA con 91 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo despegó del Aeropuerto Internacional Allama Iqbal en la ciudad oriental de Lahore a la 1:08 p.m.

ISLAMABAD, 23 may (Xinhua) — Equipos de rescate recuperaron 97 cuerpos entre los restos de un avión de la Aerolínea Internacional de Pakistán (PIA, siglas en inglés) que se estrelló contra una zona residencial en la ciudad portuaria sureña de Karachi el viernes, aseguró el Ejército paquistaní el sábado.

Los rescatistas del Ejército y los grupos de socorro civil han trasladado los cuerpos a algunos hospitales y también recuperaron a dos pasajeros que sobrevivieron tras el accidente, informó en un comunicado Inter-Services Public Relations, medio de comunicación del Ejército pakistaní.

El vuelo PK-8303 de la compañía PIA con 91 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo despegó del Aeropuerto Internacional Allama Iqbal en la ciudad oriental de Lahore a la 1:08 p.m. y se estrelló a las 2:45 p.m. hora local el viernes, dijo el portavoz de la PIA, Abdullah Hafeez.

Aunque el avión cayó en un área residencial densamente poblada muy cercana al aeropuerto, no murió nadie en tierra, dijo Meeran Yousuf, coordinador de prensa del ministro de Salud de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi.

Sin embargo, unas 17 personas en tierra sufrieron múltiples lesiones y se encuentran en condición estable, agregó.
Además, cerca de 25 casas de la zona residencial sufrieron daños en el accidente, y los residentes fueron evacuados a varios lugares con la asistencia de la administración civil, según el comunicado militar.

Previous Alcalde Manuel Jiménez sanciona policías ambientales
Next OPTIC informa instituciones gubernamentales pueden certificarse en línea

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Número de fallecidos por Covid-19 sube a 143, según Salud Pública

Santo Domingo,RD.- Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, ofreció este martes  los detalles del boletín número 26 sobre la evolución del Coronavirus (COVID-19) en el país, en el que

Noticias 0 Comentarios

Vicepresidente COPPPAL pide a gobiernos de la región impulsar propuestas para el desarrollo de jóvenes

Santo Domingo.-El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud,  al ser electo como  vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), durante la 37 Asamblea General Ordinaria de

Noticias 0 Comentarios

Embajada China ofrece recepción  por establecimiento  relaciones diplomáticas con RD

  Santo Domingo.  La encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China en el país, Fu Xinrong, realizó una recepción a la que asistieron funcionarios del gobierno, representantes

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!