Noticias

Muere el poeta  Lupo Hernández Rueda

Santo Domingo. El poeta dominicano miembro de la Generación del 48, Lupo Hernández Rueda, murió hoy  a la edad de 87 años, según anunció el Ministerio de Cultura.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del poeta, ensayista, abogado y una de las máximas figuras literarias de República Dominicana.

“Lupo Hernández Rueda fue uno de los poetas más prolíficos del país. Su valioso legado literario, motivó que el Ministerio de Cultura le dedicara la próxima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018”, dijo Vergés, al agregar que, “hoy, con profunda tristeza, anunciamos que lo que sería un reconocimiento en vida, anunciado para realizarse el año próximo en nuestra Feria Internacional del Libro, se convertirá en un homenaje póstumo en el que pondremos en alto la obra del gran poeta, ensayista y abogado, que lo llevó a la cúspide literaria y académica, y que lo mantendrá vivo en la memoria y el corazón de los dominicanos” .

Hernández Rueda, nació en el 1930, y entre sus obras, resaltan: “Muerte y memoria”, “Manual de Derecho Dominicano de Trabajo”, “Como naciendo aún”, “Con el pecho alumbrado” y “La Generación del 48 en la literatura dominicana”, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba