InternacionalesNoticias

Muere congresista demócrata Elijah Cummings, figura para investigación de juicio político a Trump

El congresista de Maryland Elijah Cummings ha fallecido a los 68 años, informaron medios de prensa durante la madrugada de este jueves.

Según la agencia AP, el representante ha muerto de “complicaciones de salud de larga data“, de acuerdo a un comunicado emitido por la oficina del congresista.

Conocido por ser un excelente orador que abogó por los pobres del séptimo distrito de Maryland, de mayoría negra, Cummings tuvo una larga carrera en la política, de las filas de la Cámara de delegados del estado de Maryland a un escaño en el Congreso de los Estados Unidos, que ocupaba desde 1996.

“Apenado por las noticias de que el @RepCummings, un dedicado servidor público, ha fallecido. Nuestras oraciones están con su familia y amigos en este momento difícil”, escribió en su cuenta de Twitter el secretrio de Estado Mike Pompeo al conocer la noticia.

Elijah Cummings fue uno de los primeros partidarios de la candidatura presidencial de Barack Obama en 2008.

A lo largo de su carrera, se destacó por resaltar las necesidades de los grupos urbanos más desfavorecidos. Él creía firmemente en enfoques muy debatidos para ayudar a los pobres y drogadictos, como los polémicos programas de intercambio de agujas, que buscaban reducir la propagación del SIDA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba