NoticiasSalud

MSP evalúo en Santiago las camas disponibles para internos por COVID-19

Santiago,RD.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas se reunió este sábado con directores de clínicas privadas y hospitales de Santiago, con la finalidad de evaluar las camas disponibles y coordinar la habilitación de otras áreas y entrega de ventiladores.

El funcionario visitó el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS),  el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y la Clínica Unión Médica, en las que supervisó las diferentes áreas de internamientos de los ingresados por COVID-19.

El doctor Sánchez Cárdenas manifestó, que estudia la posibilidad de implementar un cerco epidemiológico en esta ciudad ante el incremento en los últimos días de los casos confirmados del coronavirus.

En ese orden expresó que se realiza una evaluación y qué en las próximas dos semanas terminarán con un levantamiento de lo que está ocurriendo y el nivel de contagio que se está registrando en los últimos días.

Señaló que el incremento registrado en los últimos días por el coronavirus, se debe a la apertura económica, social y el proceso electoral celebrado recientemente en el país, lo que ha provocado el alto índice de contagio de la enfermedad en la ciudadanía.

“Estoy aquí en Santiago para verificar la situación en cada uno de los centros de salud y ver la posibilidad de ampliar otras áreas para camas en esos espacio” dijo el titular de Salud.

“No hemos reunidos con autoridades de Salud de Santiago con quienes  evaluamos la situación con relación al COVID-19.  Vamos a reforzar el cerco epidemiológico, tal y como se hizo en la  ciudad de Puerto Plata”,  dijo el doctor Sánchez Cárdenas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.