MSP activa mecanismos emergencias evaluar situación por explosión fábrica Villas Agrícolas

MSP activa mecanismos emergencias evaluar situación por explosión fábrica Villas Agrícolas

Santo Domingo.  El Ministerio de Salud designó un equipo integrado por técnicos del Departamento de Salud Ambiental y Emergencias Médicas para evaluar y dar seguimiento a las personas afectadas a raíz de la explosión ocurrida hoy en la fábrica de plástico Polyplas,  ubicada en el sector Villas Agrícolas en el Distrito Nacional y así ofrecer las atenciones oportunas.

La entidad llama a residentes en la zona a no descuidar a las personas más vulnerables como niños, embarazadas y envejecientes.

Los doctores José Luís Cruz y  Roberto Peguero, responsables de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y Salud Ambiental, respectivamente, informaron que cuentan con varias ambulancias necesarias  para  los servicios de traslado a centros públicos y privados de aquellas personas afectas, “Estamos atentos a cualquier eventualidad de manera que podamos ofrecer de manera oportuna y rápida las atenciones necesarias a la población afectada” señalaron.

Indican que  realizan además, un  levantamiento de disponibilidad en Bancos de Sangre, como medida preventiva en caso de emergencia, puntualizaron que desde el departamento de gestión de Emergencias Médicas se realiza la clasificación de las personas que resultaron afectadas.

En ese orden, exhortan a la población evitar transitar por el lugar y sus alrededores, a fin de facilitar la circulación de las ambulancias y piden hacer caso a las informaciones que emitan las autoridades competentes.

Previous Dos muertos y varios heridos en explosión empresa Polyplas
Next Emergencia HGPS  recibe heridos de cuidado en  explosión Villas Agrícolas

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Abogado pide lo desvinculen del PRSC 

  Santo Domingo. El abogado Julio César Madera Arias solicitó de nuevo su desvinculación plena y absoluta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y pidió que se excluyera su nombre de

Noticias 0 Comentarios

Los chinos dan la Bienvenida al Año del Perro de Tierra

Santo Domingo. Los chinos tienen un modo particular de celebrar la llegada del año nuevo, a diferencia del resto del mundo  la ancestral tradición del gigante asiático sitúa el fin

Noticias 0 Comentarios

JCE evalúa experiencia juntas municipales elecciones 2016

  Santo Domingo. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), , realizó un encuentro con los miembros titulares y  secretarios de las 27 Juntas Electorales que conforman el Distrito

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario