MSP activa mecanismos emergencias evaluar situación por explosión fábrica Villas Agrícolas

MSP activa mecanismos emergencias evaluar situación por explosión fábrica Villas Agrícolas

Santo Domingo.  El Ministerio de Salud designó un equipo integrado por técnicos del Departamento de Salud Ambiental y Emergencias Médicas para evaluar y dar seguimiento a las personas afectadas a raíz de la explosión ocurrida hoy en la fábrica de plástico Polyplas,  ubicada en el sector Villas Agrícolas en el Distrito Nacional y así ofrecer las atenciones oportunas.

La entidad llama a residentes en la zona a no descuidar a las personas más vulnerables como niños, embarazadas y envejecientes.

Los doctores José Luís Cruz y  Roberto Peguero, responsables de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y Salud Ambiental, respectivamente, informaron que cuentan con varias ambulancias necesarias  para  los servicios de traslado a centros públicos y privados de aquellas personas afectas, “Estamos atentos a cualquier eventualidad de manera que podamos ofrecer de manera oportuna y rápida las atenciones necesarias a la población afectada” señalaron.

Indican que  realizan además, un  levantamiento de disponibilidad en Bancos de Sangre, como medida preventiva en caso de emergencia, puntualizaron que desde el departamento de gestión de Emergencias Médicas se realiza la clasificación de las personas que resultaron afectadas.

En ese orden, exhortan a la población evitar transitar por el lugar y sus alrededores, a fin de facilitar la circulación de las ambulancias y piden hacer caso a las informaciones que emitan las autoridades competentes.

Previous Dos muertos y varios heridos en explosión empresa Polyplas
Next Emergencia HGPS  recibe heridos de cuidado en  explosión Villas Agrícolas

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

CDEEE activa plan de contingencia ante huracán Irma

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales activó su plan de contingencia para preservar en lo posible y enfrentar los eventuales daños que pueda causar al sistema eléctrico nacional el

Gobierno distribuirá información preventiva contra corona virus de forma no presenciales

Santo Domingo,RD.- La Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del Coronavirus ha decidido reorientar la jornada informativa casa por casa convocada para el miércoles y hacer llegar

Noticias 0 Comentarios

Anuncian película con Anthony Santos, se trata de un filme marca país

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, Francia, se anunció el primer proyecto cinematográfico marca país

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!