MS invita a FEDOMU colaborar en campaña prevención y promoción salud

MS invita a FEDOMU colaborar en campaña prevención y promoción salud

 

MS y FEDOMU

MS y FEDOMU

Santo Domingo. El ministro de salud exhortó hoy a los miembros de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU),  a promover y multiplicar los mensajes de prevención que la entidad  promueve de manera constante sobre dengue, zika y chikungunya con el objetivo de prevenir la propagación de estas enfermedades.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas se reunió este martes con miembros de FEDOMU, con quienes puntualizó sobre las estrategias que integran el plan de reducción de muertes maternas y neonatales.

La exposición del tema a los ediles tuvo como propósito exhortar a los miembros de FEDOMU a unirse y colaborar desde los cabildos que presiden en la prevención y promoción de la salud como establece el plan de reducción de muertes maternas y neonatales.

Acciones como seguimiento a embarazadas, nutrición efectiva en el embarazo, identificación de síntomas de cuidado durante el embarazo, cuidado en el neonato y puerperio son parte de los temas estratégicos que desarrollaría el organismo de salud en coordinación con la agrupación de municipios.

El ministro de Salud indicó que los ayuntamientos constituyen entes claves para trabajar conjuntamente con el ministerio en el desarrollo efectivo de las estrategias que propone aplicar para que la comunidad asuma el mensaje de que la salud es un tema de todos, así como la cultura de la prevención a tiempo, ´´Hoy en día el cuadro epidemiológico ha cambiado, antes hablábamos de enfermedades gastrointestinales básicamente, hoy los mayores problemas de población se centran en enfermedades crónicas, las cuales se generan de los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, situación que es prevenible desde la niñez y todas las etapas de la vida del ser humano´´, explicó Sánchez Cárdenas.

Previous Canciller anuncia flexibilización visado chileno para turistas dominicanos
Next Los anunciantes de Instagram se mantienen leales, siguen gastando más

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Familiares de dominicana asesinada en EE.UU. no salen del asombro por el hecho

Dajabon.- Los familiares de Yessenia Liberato Peralta, asesinada a tiros por su pareja en Filadelfia, no salen del asombro por el hecho y dentro de su profunda tristeza dicen que

Noticias 0 Comentarios

GBM dona  equipos  a  la Policía Nacional

Santo Domino. La Policía Nacional recibió  hoy  de la empresa GBM Dominicana, la donación de equipos de última generación para fortalecer las capacidades de respuesta en áreas de tecnología, gestión

Noticias 0 Comentarios

Ministerio de Educación convocará concurso de oposición docente para enero 2020

Santo Domingo. – La realización de un segundo concurso de oposición docente a partir de enero del 2020, en la gestión del ministro Antonio Peña Mirabal, forma parte de los acuerdos

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!